.
SALUD Europa refuerza las restricciones para los viajeros provenientes del Reino Unido
sábado, 27 de noviembre de 2021

Países de Europa y Oriente Medio están investigando casos sospechosos de la nueva variante anunciada por primera vez en Sudáfrica

Bloomberg

El asesor médico en jefe del presidente estadounidense Joe Biden, Anthony Fauci, dijo que es posible que la variante Ómicron de Covid-19 ya esté en el país. La variante se está extendiendo por Europa, con el primer ministro Boris Johnson imponiendo nuevas medidas después de que el Reino Unido informara de dos infecciones relacionadas con viajes a partes de África.

Países de Europa y Oriente Medio están investigando casos sospechosos de la nueva variante anunciada por primera vez en Sudáfrica. Los Países Bajos están investigando más de 60 nuevas infecciones por Covid e Israel informó tres casos de ómicron de personas que no habían estado en el extranjero.

Los informes llegan cuando los gobiernos de Estados Unidos a Australia endurecen las restricciones a los viajes al sur de África. Estados Unidos actualizó sus avisos de viaje a advertencias, y el Reino Unido está agregando cuatro países más a su "lista roja". Posteriormente, Sudáfrica puede anunciar medidas de bloqueo más estrictas para frenar el diferencial de la variante. Al mismo tiempo, los países europeos también están duplicando los requisitos para los viajeros que llegan del Reino Unido, una de las primeras naciones en detectar la nueva variante.

República Checa y Dinamarca informan de casos probables de micrones

La televisión pública checa informó el sábado sobre la primera infección por omicron del país, detectada con un 90% de probabilidad en una persona vacunada que experimenta síntomas leves después de regresar de Namibia a través de Sudáfrica y Dubai. A principios de esta semana, el gobierno checo endureció las medidas de distanciamiento social para detener un pico récord en los casos de Covid-19, pero se abstuvo de declarar bloqueos radicales como los de Austria y Eslovaquia.

Dinamarca probablemente ha registrado sus dos primeros casos de la nueva variante. Los casos se registraron en pasajeros que viajaban de Sudáfrica a Dinamarca, dijo el sábado el ministro de Salud Magnus Heunicke en un tuit. Los dos casos deben confirmarse mediante una segunda prueba, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

Estados Unidos elogia la 'transparencia' de Sudáfrica

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, elogió a los científicos sudafricanos por identificar rápidamente la última variante del virus Covid-19 y al gobierno del país por "su transparencia al compartir esta información".

Blinken hizo los comentarios en una llamada telefónica el sábado con la ministra de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, Naledi Pandor. Durante la conversación, ambos diplomáticos enfatizaron la necesidad de cooperación para vacunar a más personas en África, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado.

Los países europeos endurecen las restricciones para los viajeros del Reino Unido

Europa está endureciendo sus propias restricciones de viaje a medida que surgen rápidamente casos sospechosos de omicron. A partir del sábado, Suiza requirió que los pasajeros que vengan del Reino Unido muestren prueba de vacunación y pruebas negativas de Covid-19 a su llegada. A partir del 1 de diciembre, España solo comenzará a permitir que los viajeros vacunados lleguen desde el país.

Mientras tanto, Austria registró su primer caso sospechoso de una persona infectada con la variante Ómicron del virus. Las autoridades del Tirol, en la frontera con Alemania, dijeron que el paciente completamente vacunado había viajado desde Sudáfrica hace tres días y no mostraba ningún síntoma.

En Australia, se están realizando pruebas genómicas urgentes después de que dos pasajeros que llegaron a Sydney desde el sur de África el sábado dieron positivo por Covid-19.

Lea la nota completa aquí

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 27/01/2022 Apple registró ventas trimestrales récord superando las estimaciones de Wall Street

La desaceleración de las ventas y las inminentes alzas en las tasas de interés han hecho que el sector sea menos atractivo en el último mes

Hacienda 24/01/2022 ONU anuncia nueva hoja de ruta y metas en sus perspectivas de cara al nuevo año

La entidad mundial espera que la pobreza mundial se contraiga en 2022, pero proyecta que se mantendrá en los países pobres

Mercados 24/01/2022 El mercado nunca había caído 10% tan rápido al comenzar un año

Estados Unidos dijo el domingo que estaba ordenando a los familiares de sus diplomáticos que abandonen el país europeo

MÁS GLOBOECONOMÍA