.
REINO UNIDO Reino Unido anunció nuevas medidas para hacer frente a la propagación de Ómicron
sábado, 27 de noviembre de 2021

El regreso de los requisitos como el uso de tapabocas en las tiendas minoristas y en el transporte público fueron algunas medidas

Bloomberg

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció nuevas medidas para combatir la propagación de la variante del coronavirus omicron, que, según dijo, puede propagarse rápidamente y afectar a quienes están doblemente vacunados.

El anuncio de las restricciones de viaje y el regreso de los requisitos de máscaras en las tiendas minoristas y en el transporte público se produjo horas después de que su gobierno confirmara dos casos de la nueva cepa Covid-19 en el Reino Unido, detectada en personas que regresaban del sur de África.

El Reino Unido ahora requerirá que cualquier persona que ingrese al país se someta a una prueba de PCR dentro de los dos días posteriores a la llegada y se aísle hasta que reciba la confirmación de un resultado negativo, dijo Johnson en una conferencia de prensa. Cualquiera que entre en contacto cercano con alguien que dé positivo por la variante tendrá que aislarse por sí mismo durante 10 días, independientemente del estado de la vacuna, dijo. Se requerirán máscaras faciales para ingresar a las empresas y en el transporte público, aunque el mandato no se aplicará a los pubs y otros lugares de hospitalidad.

Omicron “podría, al menos en parte, reducir la protección de nuestras vacunas con el tiempo”, dijo Johnson. "Por lo tanto, debemos tomar medidas específicas y proporcionadas ahora como precaución mientras averiguamos más".

Johnson y otros funcionarios de salud se apoyaron en el sólido programa de vacunación del país, incluida una expansión de las vacunas de refuerzo, como la principal defensa contra las nuevas variantes. El Reino Unido ha tenido una de las campañas de vacunas más exitosas del mundo, con más del 80% de las personas mayores de 12 años que recibieron ambas inyecciones. Unos 17 millones de personas han recibido un refuerzo, casi el 30% de los mayores de 12 años.

El primer ministro destacó que el gobierno no tenía intención de volver a los bloqueos y dijo que estaba "absolutamente seguro de que esta Navidad será mejor que la anterior". Johnson no llegó tan lejos como para implementar el Plan B del gobierno, que incluye alentar a las personas a trabajar desde casa e insistió en que las nuevas medidas eran temporales y se revisarían en tres semanas.

La nueva variante se ha convertido en la cepa dominante en Sudáfrica en solo dos semanas y la noticia de la cepa sacudió los mercados financieros el viernes, con el Stoxx 600 cayendo un 3,7%, su mayor caída desde junio de 2020. Estados Unidos y muchos países europeos anunciaron viajes prohibiciones de vuelos desde el sur de África el viernes, pero no parece que se hayan movido lo suficientemente rápido como para detener la propagación. Además de los casos confirmados en el Reino Unido, el día pasado se identificaron casos sospechosos en Alemania, los Países Bajos, la República Checa y Bélgica.

El sábado, el Reino Unido también agregó cuatro países más del sur de África - Malawi, Mozambique, Zambia y Angola - a su "lista roja" de viajes a partir de las 4 am hora local del domingo, dijo. Las personas que regresan de países de la lista roja enfrentan una cuarentena obligatoria de 10 días en un hotel administrado por su cuenta.

Lea la nota completa aquí

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Minas 19/01/2022 Capacidad de la refinación del petróleo bajó por primera vez en 30 años en 2021

Se pronostica que las operaciones refineras globales aumenten en 3,7 millones de bpd en 2022, dijo la Agencia Internacional de Energía

Estados Unidos 17/01/2022 Recuperación del empleo se retrasa por incertidumbre frente a pandemia y ómicron

El organismo de la ONU calcula que en 2022 habrá unos 52 millones de puestos de trabajo menos en comparación con los niveles anteriores del 2020

Bancos 17/01/2022 Moody's coloca calificaciones de Citibanamex en revisión a la baja tras anuncios

Esto se da luego de que Citi anunciara la venta de sus operaciones del banco mexicano Citibanamex, dándose de baja en México

MÁS GLOBOECONOMÍA