.
SUDÁFRICA Sudáfrica considera nuevas restricciones para frenar la propagación de Ómicron
sábado, 27 de noviembre de 2021

Entre las opciones que se están considerando se encuentran las formas de intentar aumentar la tasa de vacunación del país

Bloomberg

Sudáfrica puede anunciar medidas de bloqueo más estrictas en los próximos días para frenar el resurgimiento de las infecciones por coronavirus y la propagación de una nueva variante, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

El Consejo Nacional de Comando del Coronavirus se reunió el sábado para discutir posibles medidas, mientras sopesa el impacto que cualquier movimiento tendrá en la economía, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones no son públicas.

Entre las opciones que se están considerando se encuentran las formas de intentar aumentar la tasa de vacunación del país, dijeron.

Tyrone Seale, portavoz del presidente Cyril Ramaphosa, se negó a comentar más allá de una declaración emitida el viernes en la que la presidencia dijo que el resultado de la reunión de la NCCC ayudará a determinar si se requieren más consultas a nivel del Consejo Coordinador del Presidente.

Los científicos sudafricanos identificaron esta semana la nueva variante, conocida como Ómicron, que activa las alarmas en todo el mundo. El Reino Unido lideró a las naciones en la introducción de prohibiciones de viaje en Sudáfrica y sus vecinos, lo que representa una amenaza para la industria del turismo de la nación, que representa el 7% de la producción económica. La Unión Europea, Estados Unidos y gran parte del mundo lo han seguido.

Los funcionarios del gobierno han criticado la prohibición de viajar.

Solo alrededor de un tercio de los adultos sudafricanos están completamente vacunados contra el coronavirus.

El número de nuevos casos de coronavirus se triplicó esta semana a 2.465 el viernes, según el Departamento de Salud. La proporción de pruebas positivas aumentó al 9,2% desde el 6,5% del día anterior, según muestran los datos del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 16/01/2022 Austria comenzará a multar a los no vacunados en marzo según el canciller Nehammer

Las personas que no estén dispuestas a recibir las dosis requeridas enfrentarán multas de hasta 3.600 euros (US$4.108 dólares)

Tecnología 13/01/2022 Microsoft habría dejado de fabricar las consolas de Xbox One, según medio The Verge

Pese al auge de los videojuegos durante la pandemia, la escasez de chips ha causado retrasos en la entrega de estos productos

Energía 13/01/2022 Precio del crudo se mantiene cerca de US$85 por barril por panorama de la demanda

Los precios del petróleo subieron más de 50% en 2021 y algunos analistas esperan que esta tendencia continúe este año

MÁS GLOBOECONOMÍA