MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los costos también están aumentando para quienes asisten a la universidad fuera de la capital en artículos como el alquiler y la comida
Los estudiantes en el Reino Unido se enfrentan a trabajar en múltiples trabajos e incluso a visitar bancos de alimentos en el próximo año académico a medida que la inflación creciente erosiona el valor de los préstamos y las subvenciones.
Una quinta parte de los estudiantes dice que tendrá que aceptar dos trabajos cuando las universidades comiencen de nuevo a partir de septiembre, según una encuesta de 1500 estudiantes realizada por el sitio web de reclutamiento Breakroom. Los préstamos de mantenimiento que los estudiantes pueden solicitar al gobierno serán los más bajos en términos reales en siete años, según el Instituto de Estudios Fiscales.
“Recibimos noticias de estudiantes que tienen varios trabajos para llegar a fin de mes, que ni siquiera pueden permitirse viajar a la biblioteca de la universidad y que están recortando la preparación de alimentos debido a los crecientes costos de energía”, dijo un portavoz de National Unión de Estudiantes dijo por correo electrónico. “Nuestra investigación ha demostrado que miles más confían en los bancos de alimentos y compran ahora, pagan después los préstamos”.
Si bien los estudiantes siempre han tenido que sobrevivir, el aumento de la inflación los golpea especialmente porque los préstamos de mantenimiento se fijan mientras aumentan los costos de vida. La mayoría no será compensada por el tipo de aumentos salariales que piden las personas con empleos de tiempo completo.
Es un ejemplo más de cómo aquellos que sobreviven con la menor cantidad de dinero serán los más afectados por el aumento de los precios de los alimentos y la energía. El gobierno del Reino Unido, actualmente envuelto en una batalla para elegir al próximo primer ministro, está bajo presión para aumentar el apoyo a los hogares de bajos ingresos o arriesgarse a un aumento de la pobreza.
Los estudiantes universitarios en Inglaterra pueden solicitar un préstamo para cubrir los gastos de manutención que se calcula en función de los ingresos familiares y si planean vivir en casa durante sus estudios. El préstamo máximo para aquellos de familias de bajos ingresos que estudian en Londres es actualmente de US$15,000.
Los costos también están aumentando para quienes asisten a la universidad fuera de la capital porque artículos como el alquiler y la comida, donde la inflación golpea con más fuerza, constituyen la mayor parte del gasto de los estudiantes. Aminah Memon, estudiante de la Universidad de Oxford, trabajó todo el verano por si necesita complementar su préstamo y la beca que recibe por ser de un hogar de bajos ingresos.
Cambio de comportamiento
El gobierno ha “continuado aumentando el apoyo para los costos de vida anualmente para los estudiantes de los hogares de ingresos más bajos desde el comienzo de la pandemia, y ahora tienen acceso a las cantidades más grandes en términos de efectivo”, dijo un portavoz de la Departamento de Educación.
Ya hay señales de que los crecientes costos están cambiando el comportamiento. La organización benéfica educativa UCAS dice que ha registrado una caída en las distancias que los estudiantes planean viajar para llegar a la educación superior, lo que indica que muchos eligen quedarse en casa. A Clare Marchant, que dirige la organización benéfica, le preocupa que muchos estudiantes potenciales opten por no ingresar a la educación superior.
Olivia Gilbert, que comienza un posgrado en la capital en septiembre, dice que está pensando en trabajar de niñera durante el día y trabajar de noche en bares y discotecas.
“Tratar de adaptar mis estudios y solo el cuidado personal general será muy difícil y definitivamente tendrá un impacto negativo en mi capacidad académica”, dijo Gilbert. “Nunca he tenido que trabajar en dos trabajos antes de esto”.
La aerolínea espera una pérdida ajustada de hasta US$40 centavos por acción en el primer trimestre, dijo la aerolínea en un comunicado
Esta es la segunda marca del país vecino que la multinacional de licores Diageo vende en siete meses. No se especificaron costos
Expertos señalan que el país centroamericano es el más expuesto al giro en la política comercial y migratoria de Estados Unidos, que busca imponer arancel de 25%