MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El evento a celebrarse en Wyoming, también contará con la participación de Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra
Hoy inicia el Simposio de Política Económica en Jackson Hole, Wyoming. El evento, que contará con la presencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, tendrá como punto central el discurso del ejecutivo en el que se darán nuevas luces sobre un posible recorte de tasas del Emisor estadounidense.
Este simposio se celebra cada año y en el se tocan temas definitivos para la política monetaria en Estados Unidos. Bajo el título "Reevaluación de la eficacia y transmisión de la política monetaria", el simposio también contará con la participación de Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra y Philip Lane, economista jefe del Banco Central Europeo.
El discurso de Powell, que se dará el viernes captará la atención, no solo de los inversionistas extranjeros, sino de los principales banqueros del mundo, que se podrían sumar al recorte en el tipo de interés. Sin embargo, aunque los analistas coinciden en la necesidad de un recorte de tasas, aún no es claro si la Fed debería bajar el tipo en un cuarto o medio punto porcentual.
Con una tasa de interés que se mantiene en 5,5% desde hace aproximadamente un año, las expectativas de los mercados del mundo es que esta cifra baje en la próxima reunión de la FED en septiembre. Los datos de una desaceleración del desempleo en países clave como Reino Unido (y Estados Unidos), así como de la inflación, son señales que darían pie a una relajación de la política monetaria.
Los datos más recientes de inflación en Estados Unidos reflejaron una caída de en julio hasta 2,9% en julio; un dato menor a 3% no se veía desde marzo de 2021 cuando se ubicó en 2,6%.
España brindará asilo a Edmundo González mientras se resuelve la situación en Venezuela
Una comparación entre los tope de gama de Apple para saber las principales diferencias entre la generación del año pasado y la nueva era de los iPhone
Aunque ha logrado su objetivo inmediato, permanecer en el poder, sus necesidades a largo plazo están aún más fuera de su alcance