.
LABORAL

Estos son los mejores empleadores para los jóvenes según un ranking de Forbes

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Trader Joe’s, LinkedIn y Adobe son las tres mejores empresas en Estados Unidos para trabajar según los recién graduados. Google cayó del sexto lugar a la posición 30 este año.

María Paula Aristizábal Bedoya

Ya no se habla de la edad de los trabajadores, sino de las generaciones a las que pertenecen. De hecho, cada día se inventan más términos para bautizar a los grupos poblacionales que nos antecedieron y los que vendrán, y basado en eso es que los ejecutivos están tomando decisiones a la hora de reclutar y hasta ofrecer un producto.

El último ranking elaborado por Forbes así lo demuestra. La publicación sacó un listado de cuáles eran las mejores empresas en Estados Unidos para los jóvenes recién graduados.

Este año, las tres primeras posiciones fueron ocupadas por Trader Joe’s, LinkedIn y Adobe, todas con sede en California. La primera logró destronar a Adobe del primer lugar que ocupó el año pasado, y en compañía de LinkedIn, hicieron que la empresa de software bajara dos casillas. En el caso de la red social orientada a las empresas, subió nueves posiciones respecto al año anterior.

LOS CONTRASTES

  • Juan Pablo GranadaPresidente Costumer Index Value

    “Las empresas que permitan el crecimiento de sus empleados, como el desarrollo en el ámbito laboral y personal y que sean flexibles, siempre van a ser valoradas por cualquiera”.

Los encuestados debían calificar a sus empleadores con criterios como condiciones de trabajo, salario y la probabilidad de que recomendaran a su empleador a otros. Luego, la firma consultora pedía a los encuestados nominar otras organizaciones dentro de sus industrias. Así, lograron compilar 250 empresas que fueron clasificadas acorde al número de recomendaciones recibido.

En total, fueron entrevistadas más de 10.000 estadounidenses que tuvieran menos de 10 años de experiencia laboral y que trabajaran para empresas con mínimo 1.000 trabajadores.

Dentro del top 10 del año pasado figuraban empresas reconocidas como Nintendo, Aon, Google y JetBlue figurando en la segunda, tercera, sexta y décima posición, respectivamente. Para esta edición, Nintendo ni siquiera entró al ranking; Aon se ubicó en el puesto 120, bajando 117 posiciones; Google bajó 24 posiciones y se ubicó en la casilla 30; y la aerolínea JetBlue bajó siete posiciones, siendo uno de los descensos menos dramáticas.

Del total de seis compañías de hardware y equipamento que clasificaron en el listado, las tres que ocuparon mejores posiciones fueron Apple, en el puesto 33; Intel, 64; y Sony, 114. LinkedIn y Adobe fueron los únicos que sacaron la cara por las compañías de internet, pues de las 14 clasificadas, tan solo estas dos lograron meterse entre las primeras. Facebook ocupó el puesto 197 y Microsoft el 32.

Los jóvenes recomendaron 10 compañías de ropa dentro del ranking, de las cuales Nike, Foot Locker y American Eagle Outfitters ocuparon las posiciones 68, 104 y 115. En el caso del sector automotor, Grupo Michellin, quien se ubicaba para el ranking pasado en el puesto siete, este año ocupó el 24, bajando 17 puestos. Deere & Company y Toyota Norteamérica ocuparon los puestos 44 y 56.

Juan Pablo Granada, presidente Costumer Index Value, señaló que las preferencias por las empresas siempre han estado determinadas por los beneficios que ofrezcan a sus empleados. “Empresas que permitan el crecimiento de sus empleados, el desarrollo en el ámbito laboral y personal o que sean flexibles siempre van a ser valoradas por cualquiera”, explicó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 22/06/2024 La sequía extrema incrementa los costos e impacta economía de la Ciudad de México

Cdmx inició 2023 con todo su territorio en la categoría ‘anormalmente seco’, pero en mayo subió pasó a la fase de ‘sequía severa’

EE.UU. 21/06/2024 Yellen dice que aranceles que propone Donald Trump afectarán la inflación de EE.UU.

Economistas ven alzas de US$1.700 al año a los presupuesto de las familias clase media de EE.UU. por las medidas comerciales de Trump

EE.UU. 22/06/2024 ¿WOM se vende? Parte el proceso de búsqueda de un socio estratégico para crecer

La empresa llegó rápidamente a un acuerdo este jueves con sus acreedores para mantenerse bajo la ley de quiebras en EE.UU.