MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La consejera delegada de la empresa explicó en varios tweets que la compañía no solo va a cambiar de nombre sino que quiere expandir sus capacidades
El empresario Elon Musk está transformando Twitter y ayer reemplazó el característico logo del pájaro azul, con el que se ha asociado a la empresa por más de una década, por una “X” negra, además de cambiar su nombre corporativo a X Corp. Todo esto en un momento donde la empresa está luchando por atraer publicidad y se enfrenta a nuevos competidores en el mercado tecnológico.
"Todavía tenemos un flujo de caja negativo, debido a la caída del 50% de los ingresos por publicidad y a la pesada carga de la deuda", escribió Musk el 14 de julio en su cuenta.
Pero además de la marca, la consejera delegada de la empresa, Linda Yaccarino, explicó que la compañía no solo va a cambiar de nombre sino que quiere expandir sus capacidades con más funciones de audio, vídeo y pagos, así como asociarse con cadenas de televisión o grupos de pago. La describieron como una aplicación para todo.
Musk ha retomado el nombre y dominio de su antigua empresa, X.com, que si pone en el buscador de su escritorio va a redirigirlo a la página principal de Twitter. Un dato interesante es que este dominio fue parte de una antigua empresa que el hoy millonario creó en 1990 y que luego se fusionó con otra start-up para fundar PayPal.
Otra de las modificaciones que se cree que vendrán será el cambio de nombre de los "seguidores". Esto de acuerdo a una respuesta que le dio Musk a un usuario, en el que insinuó que podría ser llamarse viewer o espectador.
Pero este cambio de marca se queda corto con la cantidad de modificaciones que ha anunciado la plataforma. Aquí le contamos otros cambios que ha anunciado el magante y se avecinan en la plataforma:
Analistas y agencias de marca consultados por Bloomberg, califican la decisión de cambiar el nombre y el logo como un error. Twitter es una de las redes sociales más reconocidas a nivel mundial y la imagen del pájaro azul adorna empresas y sitios web de todo el mundo, junto a los logotipos de Instagram y Facebook.
La forma en la que Twitter ha hecho parte de la cultura moderna ha permeado incluso el lenguaje con verbos como "tuitear" y "retuitear" al referirnos a cómo los famosos y políticos se comunican con su público, lo que puede ser difícil de reconstruir desde cero. Así lo estiman expertos en Bloomberg.
Aunque otras empresas tecnológicas también han cambiado de nombre, caso Google, que se convirtió en Alphabet Inc. con el fin de que sus diferentes negocios crecieran sin estar vinculados únicamente al motor de búsqueda, o Facebook que se transformó en Meta Platforms Inc., sus productos sí se mantuvieron con esos nombres.
"Musk ha hablado de convertir X en algo similar a WeChat, la superapp de Tencent Holdings Ltd. utilizada por la mayoría de chinos para todo, desde pagos hasta mensajería, junto con servicios financieros en línea como préstamos al consumo. No está claro qué pretende específicamente el multimillonario para X ni cuándo se aplicarán los cambios", agregaron analistas de Bloomberg.
Haro explicó que la investigación es hacia las que quieren tener, de manera exclusiva, a ciertos proveedores de dichos servicios
Se pedirá a la AUF información fidedigna que permita validar la veracidad de los balances presentados para acceder al préstamo
El partido Morena de López Obrador y sus aliados están todavía a un voto de los 86 necesarios para aprobar un cambio constitucional en el Senado