.
GLOBOECONOMÍA

Google Inc. se convertirá en Alphabet Inc. gracias a una reestructuración

lunes, 10 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

El fundador de Google Larry Page dijo en una entrada en su blog que se convertirá en el presidente ejecutivo de Alphabet Inc, mientras que el vicepresidente senior Sundar Pichai será el presidente ejecutivo de Google.

“Nuestra empresa opera bien ahora, pero creemos que podemos hacerla más organizada y con mejor contabilidad. Así que estamos creando una nueva compañía bajo el nombre de Alphabet. Estoy muy emocionado por liderar esta nueva compañía como CEO y de tener la ayuda de mi capaz compañero Sergey como presidente”, dijo Page en el comunicado.

Alphabet Inc reemplazará a Google como compañía que cotiza en bolsa y todas las acciones de Google se convertirán automáticamente en el mismo número de títulos de Alphabet, con los mismos derechos.

“Esta nueva estructura nos permitirá mantener el foco en las oportunidades extraordinarias que tenemos dentro de Google”, también aseguró Page en su blog y aclaró que “Alphabet es principalmente un conjunto de empresas, la más grande de las cuales es, por supuesto, Google”.

La empresa agregó que la nueva estructura se hará efectiva este año.  Pichai es originario de India, licenciado  en tecnología y Administración. Se unió a Google en 2004 y en octubre se convirtió en el vicepresidente senior de la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 09/10/2026

Emiratos Árabes Unidos afirma que copiloto de Flydubai planeó atentado suicida en Tel Aviv

El incidente provocó que el avión cayera en picado 4.900 metros en 30 segundos antes de que el atacante fuera reducido

Energía 09/10/2026

El petróleo retrocede mientras Trump descarta ataques contra Irán antes de las elecciones

Los futuros repuntaron esta semana por los nuevos ataques iraníes contra petroleros, que incrementaron los riesgos para los buques