.
HACIENDA

"Esto es un proceso que es irreversible, el pueblo con sus Fuerzas Armadas vamos a lograr el cese de la usurpación"

martes, 30 de abril de 2019

Desde el distribuidor Altamira en la Autopista Francisco Fajardo, Leopoldo López, dijo que "es el momento" de todos los venezolanos

El político de oposición Leopoldo López, quien permanecía con arresto domiciliario por el régimen de Nicolás Maduro, fue liberado en horas de la madrugada de hoy luego de que el presidente encargado Juan Guaidó activara la Operación Libertad con un grupo de militares venezolanos que decidieron rechazar la actual dictadura.

Luego de reunirse con efectivos militares en la Base Aérea La Carlota, en la capital del país (Caracas), López se movilizó hasta el Distribuidor Altamira de la Autopista Francisco Fajardo, la principal arterial vial de Caracas que conecta la ciudad del oeste al este.

Desde allí, y ante los medios de comunicación que ya hacen presencia en el lugar, dijo: "Todos los venezolanos que quieran libertad que vengan acá al distribuidor Altamira a acompañar a los soldados valientes, a acompañar al pueblo. Comenzó el cese de la usurpación, vamos juntos. A todos los hermanos de la Fuerza Armada Nacional sabemos que el dolor del pueblo es el dolor de ustedes, el dolor de la Fuerza Armada es el mismo del dolor del pueblo, que están pasando hambre y dificultad y que todos quieren cambio. Este es el momento, el momento de los todos los venezolanos, con uniforme o sin uniforme, policías, militares jueces, fiscales, funcionarios públicos, el pueblo venezolano".

López, quien al igual de Juan Guaidó tienen una cinta azul en sus brazos como símbolo de la Operación Libertad, agregó: "Esto es un proceso que es irreversible, el pueblo con sus Fuerzas Armadas vamos a lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres".

Guiadó dijo que aprobaron una ley de amnistía para liberar a todos los presos políticos, que tenían una situación al igual que López.

Minutos después de las declaraciones de ambos líderes de oposición, quienes están acompañados por efectivos militares que rechazan el régimen de Maduro, fueron atacados con bombas lacrimógenas.

Noticia en desarrollo...

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 19/05/2024 China inicia investigación antidumping sobre plásticos de la UE, EE.UU., Japón y Taiwán

El Ministerio de Comercio chino inició el domingo una investigación antidumping sobre los copolímeros POM, un tipo de plástico de ingeniería

Perú 17/05/2024 El Congreso peruano rechazó debatir nueva iniciativa para destituir a Dina Boluarte

En abril ya se habían radicado otras peticiones para terminar con el mandato de la mandataria que asumió el cargo en 2022

Irán 20/05/2024 Gobiernos de Líbano y Siria inician tres días de luto por muerte del presidente Raisi

Irán goza de influencia en ambos países, ya que respalda al grupo armado libanés Hezbolá y ha ayudado a su Gobierno