.
HACIENDA Guaidó liberó a Leopoldo López con ayuda de militares y llama a nuevas marchas
martes, 30 de abril de 2019

El mandatario interino invitó a los soldados y a la población de Caracas a salir a la calle y acabar con la "usurpación de Maduro"

Reuters

El líder opositor venezolano Juan Guaidó invitó el martes a primeras horas de la mañana a soldados y venezolanos a salir a la calle y en Caracas a acudir a una base aérea para "el cese definitivo" de la usurpación o como denomina al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Guaidó habló el martes rodeado de militares y del líder opositor Leopoldo López, que hasta ahora permanecía en arresto domiciliario en su residencia del este de Caracas, y quien fue liberado con ayuda de algunos miembros de las fuerzas armadas.

"Pueblo de Venezuela, muy buenos días, nuestra lucha ha estado siempre enmarcada en la Constitución, en la lucha no violenta (...) en ese proceso dijimos cuando el pueblo esté en la calle asumiríamos las competencias" del gobierno, dijo Guaidó desde la base aérea militar Carlota en Caracas.

En este momento "hacemos un gran llamado a los empleados públicos y a un componente fundamental nuestras fuerzas armadas", agregó vestido de traje oscuro con una pequeña banda azul atada en su brazo izquierdo y rodeado de carros blindados.

Así mismo, el presidente interino señaló que el "cese definitivo de la usurpación empezaba hoy".

En este momento "hacemos un gran llamado a los empleados públicos y a un componente fundamental nuestras fuerzas armadas", agregó vestido de traje oscuro con una pequeña banda azul atada en su brazo izquierdo y rodeado de carros blindados.

Así mismo, el presidente interino señaló que el "cese definitivo de la usurpación empezaba hoy".

"Fuerza Armada Nacional han tomado la decisión correcta, cuentan con el apoyo del pueblo de Venezuela, con el aval de nuestra constitución, con la garantía de estar del lado correcto de la historia. A desplegar las fuerzas para lograr el cese de la usurpación", trinó el Presidente interino.

Así mismo, escribió en la red social que "pueblo de Venezuela, es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota".

Guaidó, quien al frente del Parlamento desconoció el Gobierno de Maduro en enero y se proclamó presidente encargado del país - con el apoyo de diputados y de numerosos gobiernos del mundo -, dijo que su llamado estaba apegado a la Constitución y defendía la lucha no violenta.

Tras su alocución, apareció rodeado de un grupo de militares en una autopista principal de Caracas llanado a soldados y civiles a acompañarlo, según testigos de Reuters.

En algunas calles al este de la capital la gente se movilizaba muy temprano a sus trabajos y funcionaba el transporte subterráneo. La autopista que circunda la basea áerea de La Carlota se encontraba bloqueada por unos camiones y autobuses.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 28/07/2021 Pemex registró un aumento en su producción y busca revertir declive a largo plazo

Pemex, como se conoce a la perforadora estatal, registró un ligero aumento de 1,2% en la producción de petróleo y condensado a 1.736 millones de barriles

Salud 28/07/2021 El coronavirus continúa siendo devastador en el continente americano, según la OPS

Más de 1,26 millones de casos y cerca de 29.000 muertes por coronavirus se reportaron durante la última semana en América

Perú 28/07/2021 Banco de la Nación deberá ofrecer tasas de utilidad razonables, señala Pedro Castillo

Durante su mensaje, el presidente de la República, indicó que algunas entidades bancarias cobran hasta el 200% en intereses por créditos de consumo

MÁS GLOBOECONOMÍA