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Estée Lauder eliminará hasta 7.000 puestos de trabajo para reanudar el crecimiento

martes, 4 de febrero de 2025

Estée Lauder

Foto: Reuters
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La empresa prevé que las ventas netas caigan entre 10% y 12% en los tres meses que finalizan el 31 de marzo. Los analistas esperaban una disminución de 6,8%

Bloomberg

Estée Lauder informó que planea eliminar entre 5.800 y 7.000 puestos de trabajo como parte de una reestructuración destinada a reanudar el crecimiento de las ventas bajo la dirección del nuevo máximo directivo, Stéphane de La Faverie.

El propietario de las marcas Clinique y MAC proyectó que los ingresos caerán más de lo esperado en el trimestre actual, pero indicó que pospondrá la entrega de una perspectiva financiera para todo el año debido a la “incertidumbre global en evolución”, según un comunicado emitido el martes.

La empresa prevé que las ventas netas caigan entre 10% y 12% en los tres meses que finalizan el 31 de marzo. Los analistas esperaban una disminución de 6,8%, según el promedio de las estimaciones recopiladas por Bloomberg. La proyección de la empresa para las ganancias ajustadas por acción también fue inferior al consenso, mientras que prevé que las ganancias ajustadas por acción disminuyan en el trimestre actual.

La compañía también mencionó los continuos desafíos en su negocio libre de impuestos en Asia y la débil confianza de los consumidores en China y Corea, anticipando “una volatilidad continua y una baja visibilidad en el corto plazo”. Advirtió sobre la volatilidad relacionada con posibles aumentos de aranceles a nivel mundial, sin mencionar específicamente el impacto de las políticas arancelarias desatado esta semana por el presidente estadounidense Donald Trump.

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Los resultados ponen de manifiesto los desafíos a los que se enfrenta Stéphane de La Faverie, que asumió el cargo de director ejecutivo el 1 de enero. El emblemático conglomerado de belleza ha perdido cuota de mercado en Estados Unidos y ha sido superado por marcas de su competidor L’Oréal SA y por empresas emergentes más pequeñas, que han reaccionado más rápido a las tendencias de las redes sociales. Las ventas de Estée Lauder en China han caído.

Más rápido, mejor

“Aunque no estamos satisfechos con nuestras perspectivas para el tercer trimestre, estas reflejan principalmente las débiles tendencias de las ventas minoristas en nuestro negocio de venta al por menor en Asia, que se deterioraron en nuestro segundo trimestre debido a Corea”, señaló de La Faverie. Las ventas en su negocio libre de impuestos disminuirán en el trimestre actual en un porcentaje “de dos dígitos”.

Para revertir la caída, De La Faverie dijo el martes que se centrará en ganar cuota de mercado en el sector de cosméticos de alta gama, haciendo llegar nuevos productos a los compradores más rápidamente y comercializándolos mejor. También está ampliando el plan de reestructuración existente de la empresa para hacer frente a la disminución del volumen de ventas desde que su predecesor, Fabrizio Freda, lo anunciara por primera vez en noviembre de 2023.

La empresa dijo que la reestructuración tiene como objetivo reorganizar y redimensionar partes del negocio y ayudar a acelerar ciertos procesos mediante la subcontratación de algunos servicios y la finalización de algunas relaciones con proveedores. En febrero de 2024, Estée Lauder informó que la empresa tenía previsto eliminar hasta 3.000 puestos de trabajo. La nueva cifra de recortes de empleo anunciado el martes incluye los puestos existentes. Se espera incurrir en gastos de reestructuración de entre US$1.200 millones y US$1.600 millones por rescisiones de contratos y otros costos.

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