MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad resaltó que durante esta fase, de los voluntarios para probar la vacuna 60% son varones mientras que 40% son mujeres
La Universidad Peruana Cayetano Heredia (Upch) anunció que la fase de administración de la dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio chino Sinopharm en el Perú comenzará el miércoles 9 de setiembre a las 8 de la mañana.
Germán Málaga, investigador principal de la Upch, dijo que están ultimando detalles sobre los procesos y el personal está probando los instrumentos.
“Mañana se hará un recorrido del circuito de aplicación y el piloto de cómo se hará el seguimiento de las llamadas a los voluntarios”, adelantó.
Informó que aproximadamente, el 60% de los voluntarios son varones y un 40% mujeres.
De ellos, la mayoría se encuentran entre los 18 y 50 años, y un pequeño grupo de mayores de 60.
“Un total de 2,000 personas recibirán el placebo. Es importante porque sirve para deslindar los efectos que tiene la vacuna y saber cuál es la efectividad de la vacuna”, apuntó.
Málaga sostuvo que en un lapso de tres meses se espera que todos los voluntarios ya estén vacunados y luego se les hará un seguimiento por un año.
Lea la nota completa aquí.
El mandatario sugirió que la respuesta sobre las intenciones de Karina solo puede venir de ella misma. “Es una decisión personal y es de cada persona”, afirmó
Uno de los dos gerentes del bar de la estación de montaña suiza de Crans-Montana ha sido arrestado tras ser interrogado
El país sudamericano también anunció que abordará las consecuencias derivadas de la "agresión" de Estados Unidos, la captura del depuesto Nicolás Maduro y su esposa