MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estados Unidos tiene el porcentaje más alto de inmigrantes con 50,6 millones, seguido de Italia, Reino Unido y España
La inmigración ilegal hacia países desarrollados es un fenómeno complejo impulsado por una variedad de factores económicos, sociales, políticos y humanitarios. Muchas personas se ven obligadas a abandonar sus países de origen debido a la pobreza, la falta de oportunidades, la inestabilidad política, los conflictos armados o la persecución. Los países desarrollados, percibidos como lugares con mayores oportunidades económicas, estabilidad y acceso a servicios básicos, se convierten en destinos atractivos.
De hecho, Estados Unidos tiene el porcentaje más alto de inmigrantes con 50,6 millones y 11 millones ilegales. Debido a esto, el presidente electo Donald Trump ha prometido comenzar con deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados tan pronto como asuma el cargo el 20 de enero.
El segundo país con más porcentaje es Italia, con 6,4 millones y 458.000 ilegales; en el tercer puesto se encuentra Reino Unido con al menos 9,4 millones de inmigrantes.
España y Alemania rankean en el puesto cuarto y quinto, con 6% y 4% del porcentaje total de inmigrantes, respectivamente. Canadá y Francia cuentan con 3% de la población migrantes y, finalmente, la tabla la cierra Países Bajos y Polonia con 2% cada uno.
En la primera quincena de este año deja un dato de 3,69%, justo por debajo de la estimación mediana del 3,72% de Bloomberg
Hasta el jueves, la cosecha aumentó respecto a 0,3% registrado la semana anterior, pero estaba muy por debajo de 6%
El debate giró en torno a tres ejes clave: seguridad y crimen, eficiencia del Estado y servicios públicos, y crecimiento económico