.
GLOBOECONOMÍA

Este año la Fed podría no subir tasas como prevé el mercado

jueves, 9 de febrero de 2017
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El funcionario dijo que el actual rango de meta de la tasa de fondos federales de la Fed, de entre 0,5% y 0,75%, es apropiado en general para una economía estancada en un bajo crecimiento económico y una inflación contenida.

La situación “se ha estado desarrollando por varios años y es poco probable que cambie rápidamente”, dijo Bullard en comentarios emitidos en la Universidad de Washington en St. Louis. “Una política monetaria de tasas (de interés) relativamente bajas seguirá siendo apropiada”, añadió el banquero.

A pesar de menciones del gobierno de Estados Unidos sobre grandes recortes de impuestos y gastos en infraestructura, medidas que podrían avivar la inflación en una economía que se considera que está cerca del pleno empleo, Bullard dijo que las expectativas inflacionarias permanecen bajas.

“No parece que la presión inflacionaria indebida esté aumentando hasta ahora”, declaró el representante.

La Fed elevó sus tasas de interés en diciembre, la segunda alza en dos años.

El ritmo lento del ajuste debería acelerarse este año y las autoridades del banco central están ansiosas por apresurar el despegue de los tipos luego de los fuertes recortes que debieron aplicar durante la última crisis financiera.

La economía de Estados Unidos está cerca de cumplir con el mandato dual de la Fed de lograr una tasa de inflación cercana a 2% y el empleo pleno.

Pero la llegada de Trump a la Casa Blanca representa tanto factores positivos como riesgos. Bullard dijo que no estará claro el alcance de las políticas del republicano al menos hasta el próximo año.

“Si las políticas de la nueva administración representarán o no un ‘cambio de régimen’ dependerá de si tendrán o no un impacto sostenido en la productividad”, sostuvo Bullard. 

En la primera reunión del año la Reserva Federal decidió mantener la tasa de interés estable.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 12/04/2026

Paraguay enfrenta fuerte presión por alza de combustibles y prevén nuevos incrementos

El aumento de los combustibles en Paraguay ya llega hasta 44% en emblemas privados y 21% en Petropar, en medio de la incertidumbre internacional

Hungría 12/04/2026

El destino de Viktor Orbán en juego en las históricas elecciones húngaras: qué esperar

Si bien la votación en sí se realiza con papeletas de papel y generalmente se considera ordenada, el entorno de la campaña en general se percibe como desigual

Argentina 13/04/2026

Argentina YPF adjudica a Halliburton contrato para completar pozos no convencionales

La formación Vaca Muerta, en la región patagónica de Argentina, es la cuarta reserva de petróleo de esquisto y la segunda reserva de gas no convencional del mundo