.
GLOBOECONOMÍA Este año la Fed podría no subir tasas como prevé el mercado
jueves, 9 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El funcionario dijo que el actual rango de meta de la tasa de fondos federales de la Fed, de entre 0,5% y 0,75%, es apropiado en general para una economía estancada en un bajo crecimiento económico y una inflación contenida.

La situación “se ha estado desarrollando por varios años y es poco probable que cambie rápidamente”, dijo Bullard en comentarios emitidos en la Universidad de Washington en St. Louis. “Una política monetaria de tasas (de interés) relativamente bajas seguirá siendo apropiada”, añadió el banquero.

A pesar de menciones del gobierno de Estados Unidos sobre grandes recortes de impuestos y gastos en infraestructura, medidas que podrían avivar la inflación en una economía que se considera que está cerca del pleno empleo, Bullard dijo que las expectativas inflacionarias permanecen bajas.

“No parece que la presión inflacionaria indebida esté aumentando hasta ahora”, declaró el representante.

La Fed elevó sus tasas de interés en diciembre, la segunda alza en dos años.

El ritmo lento del ajuste debería acelerarse este año y las autoridades del banco central están ansiosas por apresurar el despegue de los tipos luego de los fuertes recortes que debieron aplicar durante la última crisis financiera.

La economía de Estados Unidos está cerca de cumplir con el mandato dual de la Fed de lograr una tasa de inflación cercana a 2% y el empleo pleno.

Pero la llegada de Trump a la Casa Blanca representa tanto factores positivos como riesgos. Bullard dijo que no estará claro el alcance de las políticas del republicano al menos hasta el próximo año.

“Si las políticas de la nueva administración representarán o no un ‘cambio de régimen’ dependerá de si tendrán o no un impacto sostenido en la productividad”, sostuvo Bullard. 

En la primera reunión del año la Reserva Federal decidió mantener la tasa de interés estable.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 23/07/2021 Bolsas mundiales repuntan por sector tecnológico, en Chile pesa la acción de SQM-B

Los índices de Wall Street comienzan el último día bursátil de la semana con fuertes ganancias lideradas por el sector tecnológico

México 21/07/2021 Los aeropuertos de México esperan buenos resultados en Bolsa en segundo semestre

Los operadores de terminales aéreas presentarían buenos números al mercado de México en el segundo trimestre del año en curso

Hacienda 20/07/2021 Argentina subasta siete letras del Tesoro por US$1.238 millones en valor nominal

En la licitación se registraron 69 ofertas por un valor efectivo de 119.238 millones de pesos argentinos, informó el Ministerio de Economía

MÁS GLOBOECONOMÍA