.
LABORAL Estados Unidos se retira de la Unesco alegando un "continuo sesgo anti Israel"
jueves, 12 de octubre de 2017

Israel también anuncia su retirada

Diario Financiero - Santiago

Estados Unidos anunció hoy oficialmente su decisión de retirarse de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y su deseo de establecer una misión permanente como país "observador" ante ese organismo.

La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, detalló en un comunicado que la directora general de la Unesco, Irina Bokova, fue notificada hoy de la decisión.

Israel sigue a EEUU y anuncia su retirada
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha anunciado este jueves que ha dado orden de iniciar los preparativos para que el país abandone la Organización de las Naciones Unidas para Ciencia y la Cultura (Unesco) y sigue así a Estados Unidos, que ha anunciado su retirada tras denunciar el "sesgo antiisraelí" del organismo.

El representante de Israel ante la Unesco, Carmel Shama-Hacohen, había recomendado poco antes de conocerse la orden de Netanyahu la salida del país de la Unesco. "En los últimos años, la Unesco se ha transformado en una organización extraña que ha perdido la senda profesional en pro de los intereses políticos de ciertos países", ha argumentado, según recoge el diario 'Yedioth Aharonoth'.

"Mi recomendación personal al primer ministro Benjamin Netanyahu es que se una a Estados Unidos y se retire de inmediato de la Unesco", ha apostillado Shama-Hacohen.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 21/09/2021 Gobierno español dice que la economía recuperará su nivel prepandemia este año

La autoridad mantiene sus previsiones de crecimiento del PIB en 6,5% para este 2021 y en 7% para el próximo año

Ecuador 22/09/2021 Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, promete elevar impuestos al 3,5% más rico

La reforma económica incluye una revisión de las tasas impositivas, las reglas del mercado de capitales y las regulaciones laborales

Hacienda 21/09/2021 La Ocde rebajó su proyección de crecimiento mundial para 2021 a 5,7% desde el 5,8%

Según la Ocde, la recuperación económica mundial prosigue, pero continúa siendo desigual y expone a los mercados a riesgos

MÁS GLOBOECONOMÍA