.
ENERGÍA

Estados Unidos no evitará que Irán exporte petróleo, dice el presidente Rouhani

martes, 4 de diciembre de 2018
Foto: Reuters

El gobierno de Donald Trump busca reducir "a cero" las exportaciones de crudo

Reuters

Estados Unidos no será capaz de detener las exportaciones de crudo de Irán y cualquier maniobra destinada a evitar que los embarques de hidrocarburos de la república islámica pasen por el Golfo Pérsico llevaría a que todos los envíos petroleros por esa vía resulten bloqueadas, dijo el martes el presidente iraní.

Estados Unidos impuso sanciones sobre Irán y funcionarios de Washington dicen que están destinadas a reducir a "cero" las exportaciones de crudo de la república islámica para contener sus ambiciones nucleares y su influencia en la región.

"Estados Unidos debería estar al tanto de que estamos vendiendo nuestro petróleo, que seguiremos vendiéndolo, y que no serán capaces de detener nuestras exportaciones de crudo", dijo el presidente Hassan Rouhani en un discurso transmitido por televisión durante un viaje a la norteña ciudad de Shahrud.

"Si un día quieren detener las exportaciones de petróleo iraní, entonces no habrá exportaciones de crudo desde el Golfo Pérsico", enfatizó.

Las tensiones entre Irán y Estados Unidos se han incrementado después de que el presidente Donald Trump retiró a su país de un pacto nuclear multilateral en mayo y restableció sanciones contra Teherán.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 19/06/2024 México saca una ventaja apenas perceptible a exportadores de aguacate en la región

México se posicionó así como líder proveedor indiscutible hacia el país vecino, con ventas equivalentes a 18,6 veces las del segundo proveedor, Perú

Globoeconomía 19/06/2024 Costa Rica firmó pacto con Ecuador para liberar de aranceles a productos agrícolas

Con el acuerdo comercial Costa Rica podrá también exportar a Ecuador productos industriales y productos como café tostado y varillas de acero

Educación 19/06/2024 Las mejores ciudades para estudiar según QS, Bogotá es quinta entre las de la región

QS publicó las mejores ciudades para estudiar en 2025; Bogotá se clasificó como la número 110 entre un listado global de 150; pero es la quinta en América Latina