.
TECNOLOGÍA Irán dice que continuará pruebas de misiles tras acusación de Estados Unidos
domingo, 2 de diciembre de 2018

El brigadier general Shekarchi no confirmó ni negó que Irán hubiera probado un nuevo misil

Reuters

Irán dijo el domingo que continuará con las pruebas de misiles para aumentar su defensa y negó que esto incumpla las resoluciones de la ONU, tras acusaciones por parte de Estados Unidos de que Teherán había probado un nuevo misil capaz de transportar múltiples ojivas.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, condenó el sábado lo que llamó pruebas de misil balístico de mediano alcance, en violación del acuerdo internacional de 2015 sobre el programa nuclear iraní, del cual Washington se retiró.

"Las pruebas de misiles (...) se llevan a cabo por la defensa y la disuasión del país y las continuaremos", dijo el brigadier general Abolfazl Shekarchi, portavoz de las fuerzas armadas de Irán, según la agencia de noticias semi oficial Tasnim.

"Continuaremos desarrollando y probando misiles. Esto está fuera del marco de las negociaciones (nucleares) y es parte de nuestra seguridad nacional, por lo que no pediremos permiso a ningún país", añadió.

Shekarchi no confirmó ni negó que Irán hubiera probado un nuevo misil.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 26/07/2021 Bitcoin se acerca a US$40.000 mientras los cortos impulsan especulación de Amazon

Una oferta de trabajo del gigante minorista que buscaba un ejecutivo para desarrollar la “estrategia de cadena de bloques y moneda digital”

Comercio 24/07/2021 Estados Unidos y México no resuelven disputa de normas comerciales para automóviles

El conflicto se centra en cómo calcular el porcentaje de un vehículo que proviene colectivamente de los tres países bajo un acuerdo

Estados Unidos 25/07/2021 Anthony Fauci advierte sobre el camino para combatir el covid-19 en Estados Unidos

Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que podría ser necesaria una inyección de refuerzo

MÁS GLOBOECONOMÍA