.
TECNOLOGÍA

Irán dice que continuará pruebas de misiles tras acusación de Estados Unidos

domingo, 2 de diciembre de 2018

El brigadier general Shekarchi no confirmó ni negó que Irán hubiera probado un nuevo misil

Reuters

Irán dijo el domingo que continuará con las pruebas de misiles para aumentar su defensa y negó que esto incumpla las resoluciones de la ONU, tras acusaciones por parte de Estados Unidos de que Teherán había probado un nuevo misil capaz de transportar múltiples ojivas.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, condenó el sábado lo que llamó pruebas de misil balístico de mediano alcance, en violación del acuerdo internacional de 2015 sobre el programa nuclear iraní, del cual Washington se retiró.

"Las pruebas de misiles (...) se llevan a cabo por la defensa y la disuasión del país y las continuaremos", dijo el brigadier general Abolfazl Shekarchi, portavoz de las fuerzas armadas de Irán, según la agencia de noticias semi oficial Tasnim.

"Continuaremos desarrollando y probando misiles. Esto está fuera del marco de las negociaciones (nucleares) y es parte de nuestra seguridad nacional, por lo que no pediremos permiso a ningún país", añadió.

Shekarchi no confirmó ni negó que Irán hubiera probado un nuevo misil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 14/06/2024 Agitación política francesa afecta rendimiento del sector financiero en bolsas europeas

El índice CAC 40 es aquel de la caída más representativa hasta 5,6% según el reporte del viernes de Bloomberg (2,4% el viernes)

EE.UU. 14/06/2024 Trump y Biden se preparan para un debate clave en Atlanta de cara a las elecciones

Los principales temas que se tocarían en los debates serían el crecimiento económico, migración y manejo de la política exterior

México 13/06/2024 Claudia Sheinbaum aboga porque jueces y magistrados se elijan por el voto popular

Este es uno d elos tantos planteamientos que alberga la controvertida reforma judicial que propuso Andrés López Obrador, y que es secundada por la presidenta electa de México