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Marina Lao, Directora de la Oficina de Política de Planeación Federal de Comercio de EE.UU. dijo durante el tercer Congreso de Libre Competencia Económica que se están estableciendo diferentes propuestas para regularizar Uber y Lyft en diferentes jurisdicciones de los Estados Unidos, el cual compite con la industria de los taxis que están fuertemente reguladas a nivel local y estatal.
Uno de los puntos álgidos, es cómo cobrarle a los usuarios cuando los taxis se rigen por un tabla de precios establecidos claramente por la legislación, mientras, estas plataformas se basan en un algoritmo que calcula la distancia del trayecto, descargando en el usuario todo el control.
De hecho, Lao se pregunta “¿por qué regular este servicio si los consumidores no se han manifestado en contra de esta modalidad de cobro y quienes están presionando la regulación son los mismo competidores?”
En conclusión, Lao admite que lo que se tiene que asegurar frente a este panorama es que el servicio sea muy transparente y ambos puedan competir sobre las mismas condiciones lo que incluye: realizar las revisiones correspondientes a los vehículos, asegurarse que tengan un póliza de seguro apta para prestar el servicio y que sepan proteger la información de los usuarios.
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Las reservas brutas del primer trimestre, que incluyen los viajes realizados, los pedidos de entrega y los ingresos de conductores y comerciantes, pero no las propinas, aumentaron un 20% con respecto al año anterior, hasta US$37.700 millones