.
ESTADOS UNIDOS

"Estados abrumados": huelga de enfermeras en EE.UU. por las condiciones laborales

jueves, 13 de enero de 2022

Las protestas fueron organizadas por National Nurses United, un sindicato que cuenta con 175.000 miembros en todo el país

Bloomberg

Las enfermeras de Chicago se unieron a sus colegas de todo el país el jueves para protestar contra las condiciones de trabajo que, según dicen, se han deteriorado rápidamente a medida que las hordas de pacientes con covid-19 llevan a los hospitales al límite.

Scott Mechanic, de 36 años, enfermero de la sala de emergencias del Centro Médico de la Universidad de Chicago, dijo que los problemas se derivan de la escasez generalizada de mano de obra en todo el sistema de atención médica y el liderazgo del hospital que se muestra reacio a brindar asistencia.

“No tenemos personal de servicio de alimentos... no tenemos personal de la cadena de suministro para entregar nuestros suministros más críticos, no tenemos personal para reparar nuestro equipo”, dijo Mechanic. “Pero cada trabajo que no lo hace otra persona termina recayendo en la enfermera de cabecera. Estamos abrumados”.

Las protestas, organizadas por National Nurses United, un sindicato que cuenta con 175.000 miembros en todo el país, formaron parte de un día de acción repleto en 11 estados de EE. UU. y Washington, DC hoy “para exigir que la industria hospitalaria invierta en personal seguro y exija que el presidente Biden cumpla su promesa de campaña de proteger a las enfermeras y priorizar la salud pública”, según el sindicato .

En Chicago, los miembros todavía están trabajando y la acción fue parte de su proceso de negociación, pero otras ramas están en huelga. El sindicato planea terminar el día con una vigilia con velas cerca de la Casa Blanca para honrar a las miles de enfermeras que han muerto por covid-19.

Biden anunció hoy que su administración duplicaría su pedido de pruebas rápidas para los estadounidenses y comenzaría a distribuir máscaras de “alta calidad”, cuyo precio se ha disparado , lo que las hace económicamente inaccesibles para algunos estadounidenses.

La variante Ómicron altamente transmisible está alimentando un aumento en los casos de covid en todo el país y ahora representa 98% de todos los casos, dicen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los hospitales también han hecho sonar la alarma sobre los problemas de personal, la insuficiencia de recursos y el empeoramiento de las condiciones.

Los expertos en salud dicen que si bien la variante puede causar síntomas menos graves en personas que están vacunadas y por lo demás sanas, sigue siendo extremadamente peligrosa para las personas que no están vacunadas y pueden tener otras afecciones. Casi 63% de las personas en los Estados Unidos están completamente vacunadas .

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/07/2024 Republicanos partidarios de Trump interrogaron a Yellen sobre la gestión de la deuda

Yellen parecía perpleja cuando intentó responder a preguntas agresivas en el Capitolio sobre si sus maniobras equivalían a una sincronización del mercado que creaba un “subidón de azúcar” para la economía

Ucrania 10/07/2024 Miembros de la Otan se disponen a presentar en la cumbre nuevas ayudas a Ucrania

Biden, de 81 años, que durante 13 días se ha enfrentado a dudas sobre su idoneidad para el cargo, espera que el evento internacional le ayude a protagonizar una especie de reaparición

Australia 11/07/2024 BHP cerrará negocio de níquel en Australia porque exceso de oferta afecta el mercado

BHP planea gastar 450 millones de dólares australianos (US$304 millones) al año para apoyar un posible reinicio si las condiciones del mercado y las perspectivas para el níquel mejoran.