.
EE.UU.

La inflación en Estados Unidos fue de 7% y registra la mayor alza anual desde 1982

miércoles, 12 de enero de 2022

La mediana de estimaciones en una encuesta a los economistas proyectaba un aumento anual de 7% y un alza mensual de 0,4%

Los precios al consumidor en Estados Unidos se dispararon el año pasado a su mayor nivel en casi cuatro décadas, dando cuenta de una inflación al rojo vivo que prepara el escenario para el inicio de las alzas tasas de interés por parte de la Reserva Federal a partir de marzo.

El índice de precios al consumidor subió un 7% en 2021, según datos del Departamento del Trabajo publicados el miércoles. El índice de inflación subió 0,5% desde noviembre, por sobre las expectativas.

La mediana de estimaciones en una encuesta a economistas de Bloomberg proyectaba un aumento anual del 7% y un alza mensual de 0,4%.

Excluyendo los alimentos volátiles y los componentes energéticos, los denominados precios básicos subieron un 0,6% respecto al mes anterior y un 5,5% frente al año anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 28/01/2023 El zar de la energía en Asia que perdió miles de millones pero sigue siendo billonario

Uno de los cinco multimillonarios más grandes del mundo redujo su fortuna; todo, como parte de un escándalo en el que resultó salpicado por supuesto fraude

Energía 30/01/2023 El petróleo se estabiliza después de la caída debido a la demanda y reapertura china

Si bien se espera que la Reserva Federal eleve las tasas de interés nuevamente en su primera reunión de 2023 el miércoles, se espera ampliamente un aumento menor de 25 puntos básicos

Industria 31/01/2023 De Meo pide a líderes de UE estimular industria automóvil para competir con China

"Nuestros competidores tienen muchas cartas en la mano que nosotros aún no tenemos, concretamente en la cadena de suministro de vehículos eléctricos de batería"

MÁS GLOBOECONOMÍA