.
JUDICIAL Estado Islámico se atribuye explosión en agencia de inteligencia afgana en Kabul
lunes, 25 de diciembre de 2017

Hay al menos cinco muertos y dos heridos.

Reuters

Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de un ataque suicida del lunes contra un complejo de la agencia de inteligencia nacional de Afganistán en Kabul, donde murieron al menos cinco personas y dos resultaron heridas.

La explosión tuvo lugar una semana después de que el grupo se adjudicara un ataque contra unas instalaciones de entrenamiento en Kabul de la misma agencia, la Dirección Nacional de Seguridad, que terminó cuando los agresores fueron abatidos antes de que pudieran causar bajas significativas.

En un comunicado emitido a través de la agencia de noticias del grupo, Amaq, Estado Islámico dijo que también era el responsable del ataque del lunes.

En Kabul, funcionarios de seguridad dijeron que la explosión fue ocasionada por un atacante suicida con bomba que se acercó a pie al acceso de la agencia, antes de hacerse estallar. Todas las víctimas reportadas eran civiles que pasaban por el lugar.

Najib Danish, un portavoz del ministerio del interior, dijo que había al menos cinco muertos y dos heridos.

La división local de Estado Islámico, que apareció por primera vez en el este de Afganistán cerca de la frontera con Pakistán a inicios de 2015, está cada vez más activa y se atribuyó varios ataques suicidas recientes en Kabul.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 30/07/2021 Mayoría de casos de covid-19 en eventos públicos en EE.UU. se dieron entre vacunados

Un estudio mostró que tres cuartas partes de los infectados estaban totalmente vacunados, lo que sugiere que variante Delta es altamente contagiosa

Unión Europea 01/08/2021 Pfizer y Moderna suben los precios de las vacunas para el covid-19 en la Unión Europea

El nuevo precio de la vacuna de Pfizer fue de 19,50 euros (U$23,15) frente a los 15,50 euros anteriores

Salud 30/07/2021 J&J queda libre de responsabilidad en el caso sobre cáncer de talco de una mujer

Los miembros del jurado en el condado de St. Clair, Illinois, rechazaron el viernes una demanda de la familia de Elizabeth Driscoll

MÁS GLOBOECONOMÍA