MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta nueva firma representaría un emporio global que reuniría al mayor fabricante de gafas del mundo con marcas como Ray-Ban y Oakley (la empresa italiana), con el principal fabricante del mundo de lentes oftalmológicos como Varilux, la primera lente progresiva del mundo (la francesa).
Sumando la capitalización bursátil de las compañías, EssilorLuxottica tendría un valor de mercado aproximado de US$52.127,7 millones. Además, la empresa tendría la capacidad para emplear a cerca de 140.000 personas, teniendo en cuenta el número de colaboradores actuales de ambas firmas.
De este modo, esta transacción transfronteriza se convertiría en una de las más grandes que se ha realizado en el continente europeo.
“Finalmente dos productos que son naturalmente complementarios (específicamente marcos y lentes) serán diseñados, fabricados y distribuidos bajo el mismo techo”, anunció ayer en un comunicado el fundador de Luxottica, Leonardo Del Vecchio.
Según Reuters, el acuerdo desmiente, al menos de momento, los rumores de sucesión de Luxottica, que ha perdido tres presidentes ejecutivos desde 2014 debido a diferencias con Del Vecchio.
Tras el anuncio de la compra, el valor de las acciones de Essilor tuvo un incremento de 18% en la bolsa francesa, al tiempo que las de Luxottica lo hicieron 14% en la italiana. Se espera que la nueva compañía pueda llegar a tener ventas hasta por US$15.957,5 millones.
El aumento del turismo fue significativo frente a 2024, con un crecimiento cercano a 40%, impulsado principalmente por viajeros de países vecinos
El proyecto establece un enfoque regulador que obligaría a los proveedores a advertir a los usuarios contra el uso excesivo y a intervenir cuando los usuarios muestren señales de adicción
El canciller Javier Martínez-Acha señaló que la llegada de la UIT consolida a Panamá como un socio estratégico para el desarrollo de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe