MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cepsa
Una de las petroleras más fuertes de España cambiará su nombre y buscará un futuro más limpio con bajas emisiones de carbono
Después de casi un siglo, la segunda mayor petrolera española, Cepsa, cambiará su nombre por el de Moeve para reflejar su cambio hacia negocios con bajas emisiones de carbono, anunció el miércoles a sus trabajadores el consejero delegado, Maarten Wetselaar.
Cepsa, propiedad del fondo de Abu Dabi Mubadala y de la empresa estadounidense de capital riesgo Carlyle Group, está invirtiendo hasta 8.000 millones de euros (US$8.650 millones) en el cambio hacia la energía baja en carbono y la movilidad sostenible, centrándose en el hidrógeno verde, los biocombustibles y la movilidad eléctrica.
"Me emociona anunciar que una gran marca, Cepsa, que lleva con nosotros más de 90 años, se está transformando, y decirle al mundo que nos estamos convirtiendo en otro tipo de organización, Moeve, en la que la mayoría de los beneficios procederán de actividades sostenibles para finales de esta década", dijo el consejero delegado.
En el marco de su estrategia, la empresa ha vendido activos de exploración y producción en Abu Dabi y Sudamérica, desprendiéndose de casi el 70% de sus activos de producción de petróleo con respecto a 2022.
Al mismo tiempo, ha puesto en marcha proyectos como una instalación de hidrógeno verde de 2 gigavatios y la mayor planta de biocombustibles del sur de Europa, en la región meridional española de Andalucía.
Fundado en 1929 como Compañía Española de Petróleos SA, el grupo cuenta actualmente con unos 11.000 trabajadores.
La nueva marca se implantará progresivamente en su red de más de 1.800 estaciones de servicio en España y Portugal, dijo la empresa.
Con una exposición comparativamente escasa a los mercados estadounidenses y a los aranceles comerciales del presidente Donald Trump, las acciones españolas cotizan a un máximo histórico
Corea del Sur intenta mantener un equilibrio, pero inclinándose por la cooperación con China para evitar verse envuelta en problemas que amenazan a la potencia industrial asiática
Finalizó en que este tipo de ofensivas no era la primera batalla a la que se enfrentaba su país por parte de Estados Unidos. Reiteró que no se darían por vencidos