MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Unión Europea hará todo lo posible para que las empresas puedan seguir comerciando con Irán.
Los ministros de Relaciones Exteriores de España y Rusia coincidieron el martes en condenar las sanciones que volvió a imponer Estados Unidos contra Irán al calificarlas de ilegítimas.
En una rueda de prensa conjunta, los ministros ruso, Sergei Lavrov, y español, Josep Borrel, atacaron la decisión de Estados Unidos de imponer sanciones contra los sectores petrolero, bancario y de transporte de Irán y cuestionaron sus amenazas de tomar más medidas.
Sobre este aspecto, el titular español aseguró que la Unión Europea (UE) "hará todo lo posible" para que las empresas puedan seguir comerciando con Irán.
"España ha sido uno de los países mas perjudicados por las contramedidas rusas a las sanciones de la UE (...) Nos han perjudicado más que a nadie las contramedidas que tomó Rusia. Deseamos más que nadie una normalización de las relaciones y trabajamos para ello", declaró Borrel.
Los dos ministros también trataron el asunto de la percibida injerencia por parte de activistas rusos en distintos procesos electorales y con la distribución de las conocidas como "fake news", para lo que acordaron la creación de un grupo de trabajo de ciberseguridad.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el martes un bloqueo completo de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela
La economía venezolana se contrajo restrictiva después de 2013, cuando la producción petrolera se desplomó y la inflación se disparó, al igual que la pobreza
El último informe sobre movilidad social y desigualdad resalta el papel que juega el acceso a la educación en alcanzar el cierre de brechas en América Latina