MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
España deberá aumentar el gasto en defensa
España gastó 1,3% del PIB en defensa en 2024, el nivel más bajo de la Otan, dijo que gastaría 2% del PIB en defensa este año
España tendrá que elevar el gasto en defensa a 3% del Producto Interno Bruto, dijo el comisario europeo de Defensa en una entrevista con un periódico publicada el sábado, mientras los países europeos ceden a la presión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para gastar más.
Se espera que los 23 miembros de la Unión Europea, incluida España, que también pertenece a la OTAN, acuerden en una cumbre de la alianza en junio elevar el objetivo de gasto en defensa por encima del actual 2% del PIB.
Andrius Kubilius declaró al diario El País que el nuevo objetivo de España tendrá que ser gastar 3% del PIB en defensa para hacer frente a la amenaza de una agresión rusa en Europa, y añadió que será tarea del Gobierno encontrar la manera de aumentar el gasto en defensa en un futuro próximo.
Trump ha pedido a los aliados de la OTAN que eleven el gasto militar hasta 5%.
España, que gastó 1,3% del PIB en defensa en 2024, el nivel más bajo entre los miembros de la OTAN, dijo que cumpliría el objetivo de la alianza de gastar 2% del PIB en defensa este año, mucho antes de su plazo autoimpuesto anterior de 2029, de acuerdo a comentarios del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en abril.
El partido de extrema izquierda Sumar, socio menor de los socialistas en el gobierno de coalición español, se opuso al aumento a 2%.
Si l a tormenta Lala mantiene su fuerza y azota como huracán, será la primera tormenta de esa magnitud en impactar las islas desde 1992
El Gobierno de Chile concretó el traslado terrestre de al menos 300 prisioneros desde diversos recintos del país hacia la cárcel La Laguna
La Dirección General de Marina Mercante, asumió el seguimiento del caso y mantiene comunicación con los operadores del buque