MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
España detiene compra de munición policial a empresa israelí
España dijo que dejaría de vender armas a Israel en octubre de 2023, cuando comenzó la guerra de Israel contra Hamás en Gaza
El Ministerio del Interior español informó el martes de que canceló un contrato de compra de munición a una empresa israelí, lo que se suma a la promesa española de no vender armas a Israel.
La Cadena Ser había informado antes que la Guardia Civil había acordado comprar más de 15 millones de cartuchos de 9 mm a Guardian LTD Israel por US$6,48 millones.
España dijo que dejaría de vender armas a Israel en octubre de 2023, cuando comenzó la guerra de Israel contra Hamás en Gaza.
"El Gobierno español mantiene el compromiso de no vender o comprar armamento al Estado israelí desde que estalló el conflicto armado en el territorio de Gaza", dijo en un comunicado. El ministerio señaló que las empresas israelíes también quedarían excluidas de cualquier licitación pendiente.
El contrato se licitó en febrero y se adjudicó el 21 de octubre, con dos de los tres lotes adjudicados a una empresa israelí, añadió. España ha sido uno de los críticos más duros dentro de la Unión Europea a la ofensiva de Israel en Gaza y, más recientemente, en el sur de Líbano.
Hace dos semanas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, instó a otros miembros de la UE a responder a la petición de España e Irlanda de suspender el acuerdo de libre comercio del bloque con Israel por sus acciones.
El número de muertos por la ofensiva aérea y terrestre de Israel en Gaza ha superado 43.000, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.
La Agencia Internacional de la Energía prevé la demanda de petróleo sufra un recorte de 104 millones de barriles diarios en 2026
Trump ha citado el flujo de fentanilo como argumento para imponer algunos de los aranceles que aplicó a China
Trump dijo que Abu-Bilal al-Minuki era el segundo de Isis a nivel mundial y se refirió a él como el "terrorista más activo del mundo".