.
ESPAÑA

España anunció este jueves que la cifra de contagios por covid-19 superó los 700.000

jueves, 24 de septiembre de 2020

Madrid es la ciudad más afectada por la pandemia con un incremento diario de 1.097 contagios, un 26% del total

Reuters

España superó el jueves los 700.000 casos de coronavirus, alcanzando un total de 704.209, con un aumento diario de 3.471 contagios, una cifra por debajo de los 4.143 anunciados el miércoles, según los últimos datos oficiales del Ministerio de Sanidad.

Por su parte, el número de muertos a causa de la epidemia en los últimos 7 días fue de 500, frente a los 517 del miércoles, ascendiendo la cifra total a 31.118 fallecidos, frente a los 31.034 del día anterior.

En los últimos siete días, los casos diagnosticados ascienden a 58.622 —una media diaria de 8.375—, mientras que en los últimos 14 días el total es de 133.206 —9.500 casos diarios—.

Madrid de nuevo es la comunidad autónoma más afectada por la pandemia, con un incremento diario de 1.097 contagios, un 26% del total, frente a los 1.290 del miércoles.

El lunes entró en vigor el confinamiento parcial de 37 áreas de salud de la región en las que viven cerca de 850.000 personas, incluyendo varios distritos de alta población y rentas bajas del sur de la capital, y las autoridades regionales no descartan ampliar las restricciones a más zonas con alta incidencia del virus.

El miércoles, el vicepresidente del gobierno regional, Ignacio Aguado, pidió ayuda urgente para poder contratar médicos extranjeros y reforzar el dispositivo policial que controla las restricciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 15/12/2025

Sergio Díaz-Granados fue reelegido como presidente de CAF para el periodo 2026-2031

El directorio de CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- aprobó la reelección del colombiano para cinco años de gestión

México 16/12/2025

Grupo Televisa ha iniciado conversaciones con AT&T para adquirir operación en México

AT&T es la segunda telefónica más valiosa de México y también se encuentra entre las diez marcas celulares más potentes de Latinoamérica, por sus US$1.100 millones en ingresos por trimestre

México 15/12/2025

India propone acuerdo comercial para contrarrestar fuerte subida de aranceles de México

El Senado de México aprobó subidas arancelarias de hasta 50% a partir del mes que viene sobre las importaciones de varios países