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La pandemia ha acelerado el uso de pagos ‘sin contacto’ en las tiendas estadounidenses; los ganadores finales no se conocen
En un mundo donde el distanciamiento social es la norma, la tecnología que le permite pagar en una tienda sin tocar el lector de tarjetas de crédito parece una obviedad. Pero la floreciente industria de los pagos denominados “sin contacto” todavía se está abriendo camino.
Incluso cuando los volúmenes generales de gasto de los consumidores se desplomaron durante el transcurso de este año, las acciones de empresas como Visa, Mastercard, PayPal y Square no lo han hecho. En cambio, los inversores apuestan a que los pagos digitales saldrán de la pandemia con más fuerza que nunca.
En parte, eso se debe a un aumento en el gasto en comercio electrónico, ya que la gente evita las compras físicas. Pero incluso cuando los compradores regresan a las tiendas, muchos anticipan que se realizarán muchos menos pagos en efectivo, o incluso deslizando o insertando una tarjeta en una máquina, y mucho más tocando o moviendo tarjetas o dispositivos móviles en una terminal, sin necesidad para cualquier toque.
Los pagos sin contacto han estado rezagados durante mucho tiempo en los EE. UU., incluso cuando han aumentado a la mayoría de las transacciones cara a cara en algunos países. Tocar para pagar tiende a ser una alternativa más rápida a las tarjetas de inserción de chip. Aún así, en los EE. UU. probablemente menos de 5% de las transacciones en persona se realizaron a través de métodos sin contacto a principios de este año, según estimaciones de Bernstein.
Eso ha sido un lastre para las empresas de tecnología que han buscado establecerse en los pagos a través de sus dispositivos. Apple intentó poner en marcha la tecnología sin contacto a finales de 2014 con el lanzamiento de Apple Pay con iPhones. Más de cinco años después, Apple Pay probablemente representó menos de 5% de las transacciones con tarjeta en persona y en línea antes de la pandemia, según estimaciones de Bernstein.
Ahora, la pandemia ha acelerado el uso sin contacto, incluso en los EE.UU. Visa y Mastercard reportaron un crecimiento global de 40% año tras año para transacciones tap-to-pay o sin contacto en los primeros tres meses de este año. PSCU, una organización de servicios de cooperativas de ahorro y crédito de EE. UU. para pagos, informó que más de 12% de las transacciones en persona con tarjetas de débito habilitadas sin contacto se a fines de julio.
Por Telis y Dan Gallagher
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