MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La operación con Enel Green Power apunta al suministro de energía y la venta de certificados verdes asociados a un proyecto de geotermia y otro fotovoltaico, que se suma a otro convenio eólico por 20 años que se implementará en Chile.
El "acuerdo permitirá a Endesa Chile ofrecer a sus clientes más alternativas de suministro, gracias a un mix de producción altamente diversificado y con una alta cuota de Energías Renovables No Convencionales (Ernc)", explicó la firma en un comunicado.
Endesa Chile es controlada por Enersis, que a su vez es filial de inversiones en América Latina de la italiana Enel.
Además, la operación le permitirá a Endesa Chile "optimizar su cartera de contratos de compra y venta de energía, mejorando su posición total en el mercado", agregó el comunicado.
El pacto, que estipula un total de hasta US$3.500 millones, permitirá a Endesa Chile consolidar su cuota de este tipo de energías para cumplir con el objetivo del país de que representen un 20% de la matriz energética para el 2025.
Enel Green Power también es una unidad de negocios controlada por la italiana Enel.
El objetivo, según la entidad, es asegurar la dinámica habitual de los pasos fronterizos y proteger los intereses de las comunidades que dependen de esta relación binacional
El peso mexicano se aprecia, manteniéndose por debajo de la línea de 18 por dólar, en un mercado que espera la publicación de las minutas de la FED.
La entidad explicó que la decisión se adoptó tras un análisis técnico, legal, financiero, ambiental y social que se extendió por nueve meses