.
VENEZUELA

En Venezuela detuvieron a tres acusados ​​de planear un derrocamiento del Gobierno

sábado, 14 de septiembre de 2024
Foto: Reuters

Agencias de inteligencia de Estados Unidos y España estaban detrás del complot, dijo Diosdado Cabello a periodistas el sábado

Bloomberg
Síganos y léanos en Google Discover

Venezuela detuvo el sábado al menos a tres extranjeros que presuntamente formaban parte de un plan para derrocar al gobierno y asesinar al presidente Nicolás Maduro, anunció el ministro del Interior, Diosdado Cabello, en una conferencia de prensa.

Agencias de inteligencia de Estados Unidos y España estaban detrás del complot, dijo Cabello a periodistas el sábado, añadiendo que se incautaron más de 400 armas.

El anuncio se produce después de las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela, en las que la autoridad electoral declaró a Maduro ganador de un tercer mandato consecutivo.

Los resultados han sido cuestionados por la oposición, mientras que incluso algunos aliados de Maduro, entre ellos el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente colombiano Gustavo Petro, han instado al gobierno a publicar el recuento completo de las votaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 29/09/2026

Congreso de Perú pone a prueba a Fujimori por falta de apoyo a medidas contra la delincuencia y El Niño

La mandataria peruana pidió agilizar la aprobación de poderes para adoptar medidas de seguridad y prevención ante el fenómeno

Estados Unidos 29/09/2026

EE.UU. retira sus últimas tropas de Irak tras más de dos décadas de presencia militar

Existe temor de que el Estado Islámico aproveche la reducción del apoyo estadounidense para recuperar capacidad operativa

China 29/09/2026

China tiene una solución para el aumento vertiginoso de los precios mundiales del diésel

La electrificación implica sopesar el mayor precio inicial y los gastos de mantenimiento frente a los menores costes operativos diarios