.
INDUSTRIA

En medio de preocupaciones por la recesión, siderúrgicas ven signos de recuperación

miércoles, 24 de agosto de 2022

A pesar de todo lo que se habla de recesión, la demanda de acero en algunos mercados clave muestra signos de recuperación

Bloomberg

ArcelorMittal pronosticó que el consumo en Brasil se duplicará dentro de una década a medida que la nación trata de satisfacer una enorme necesidad de infraestructura, y Stelco Holdings Inc., el mayor productor canadiense, dijo que los precios tocaron fondo luego de la mayor caída desde al menos la Gran Recesión.

Los comentarios de los ejecutivos señalan destellos de esperanza para una industria que depende de la demanda para construir de todo, desde rascacielos y automóviles hasta lavadoras y tractores. También ofrece cierto optimismo para la economía en general que ha sido golpeada por una recesión en el vasto sector inmobiliario de China, problemas persistentes en la cadena de suministro de semiconductores que han ralentizado la producción de automóviles y una crisis energética en Europa y China que amenaza con obstaculizar la fabricación.

Los indicadores manufactureros han sido desiguales, con la actividad empresarial de EE.UU. contrayéndose un día y los pedidos de bienes de capital aumentando al día siguiente. Caterpillar Inc., uno de los mayores productores de maquinaria del mundo, advirtió a principios de este mes sobre la desaceleración de las ventas en China y en toda Asia, y Deere & Co. recortó su perspectiva anual debido al aumento de los costos y la desaceleración de las cadenas de suministro.

Aún así, dentro de la penumbra hay puntos brillantes. Deere citó problemas para mantenerse al día con los pedidos, y Stelco dijo que sus libros se están llenando nuevamente en las Américas. Los productores de acero Cleveland-Cliffs Inc. y Steel Dynamics Inc. dijeron que los fabricantes de automóviles no pueden obtener suficientes chips para producir suficientes vehículos para satisfacer las necesidades de los consumidores. La construcción, aunque actualmente es débil, podría estar a punto de recibir un impulso tan pronto como a principios de 2023 del proyecto de ley de infraestructura de EE.UU., dijo Ken Simonson, economista jefe de Associated General Contractors of America.

Es probable que los precios se negocien entre $650 y $850 por tonelada para fin de año desde $792 el miércoles, según ejecutivos siderúrgicos, centros de servicio, comerciantes y analistas encuestados en dos de las conferencias siderúrgicas más grandes del mundo esta semana en Atlanta y Brasil.

"Hubo una pausa a principios de julio y, últimamente, las cosas se han estado moviendo bastante rápido en términos de la cartera de pedidos", dijo el director ejecutivo de Stelco, Alan Kestenbaum, el martes en una entrevista telefónica. "Las cosas se mantendrán estables a medida que lleguemos a fin de año, y no veo ningún otro desglose en el precio".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Agro 23/09/2022 Gobierno de Brasil admite problemas con estimaciones sobre las cosechas de café

Las cifras de café de la Conab, el mayor productor y exportador del mundo, han sido objeto de debate entre operadores y analistas

Agro 21/09/2022 Trigo sube en Chicago por temor a escalada bélica en Ucrania; el maíz y la soja bajan

El maíz de diciembre de la Cbot CZ2 bajaba 5 centavos a US$6,87 el bushel y la soja de noviembre SX2 bajaba 12,5 centavos

Bolsas 21/09/2022 Los bonos salvadoreños repuntan tras resultados de la primera oferta de recompra

El Salvador recomprará el resto de los bonos a precio de mercado en al menos unas ocho semanas, según un tuit del presidente

MÁS GLOBOECONOMÍA