.
LABORAL

En julio, la tasa de desempleo se mantuvo en 5,8% en la Ocde

martes, 12 de septiembre de 2017

De acuerdo con la Organización, España e Italia tienen cifras superiores a 10% en tasa de desempleo

Jhon Guzmán Pinilla

En julio, el mercado laboral en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (Ocde) se mantuvo en niveles estables, ya que la tasa se ubicó en 5,8%.

Esto quiere decir que, en 35 países que componen el grupo, hay alrededor de 36,2 millones de personas que no tienen empleo, es decir, 3,6 millones más que en 2008, cuando se presentó la crisis financiera que sacudió las bolsas a nivel mundial.

La cifra, aunque se mantiene en el promedio, está disminuyendo. De acuerdo con el informe de la Ocde, en el primer trimestre de 2017 la tasa cerró en 6%, y en el tercer y cuarto periodo de 2016 el desempleo era 6,3% y 6,2%, respectivamente.

Luis García, profesor de la Facultad de Economía de la Universidad Javeriana, comentó que “estos son los promedios históricos para la región, no hay cambios. Tal vez las cifras de algunos países que están en dos dígitos llama la atención como Italia y España”.

Precisamente, España tiene una tasa de desempleo de 17,1% e Italia está en 11,3%. Otros territorios como Francia (9,8%), Portugal (9,10%), Canadá (6,3%); Australia (5,8%); México (3,2%); y Japón (2,8%), tienen tasas de un solo dígito.

Al comparar las cifras con Colombia, que está en proceso de entrar a la Ocde, la tasa de desempleo es de las más altas, además es superior al promedio. En el último informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) la cifra se ubicó en 9,7% en julio, una de las más altas del año si se tiene en cuenta que se presentaron tasas de 8% y máximo 9%. Además, en el país hay 2,2 millones de desocupados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Singapur 21/05/2024 Un muerto en un vuelo de Singapore Air que se vio afectado por fuertes turbulencias

El vuelo procedente de Reino Unido con destino a Singapur presentó fuertes turbulencias en medio del vuelo sobre Asia

Argentina 22/05/2024 Milei busca vía decreto flexibilizar las condiciones de ingreso a la medican prepagada

La idea del Gobierno de Javier Milei es establecer menos requisitos y facilidades para acceder a la rama privada de la salud

Países Bajos 20/05/2024 Orden de arresto contra los líderes de Israel y Hamás de la Corte Penal Internacional

Estos líderes están acusados de crímenes de guerra contra la humanidad por los ataques del 7 de octubre contra Israel y la guerra en Gaza