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THE WALL STREET JOURNAL

En EE.UU. se perdieron 20,5 millones de trabajos y tasa de desempleo subió a 14,7% en abril

viernes, 8 de mayo de 2020

La pérdida mensual más pronunciada registrada hasta 1939 fue de 1,96 millones de empleos en 1945

The Wall Street Journal

La tasa de desempleo de abril aumentó a un récord de 14,7% y las nóminas cayeron en 20,5 millones, una cifra sin precedentes a medida que la pandemia de coronavirus golpeó la economía.

En comparación, la pérdida mensual más pronunciada registrada hasta 1939 fue de 1,96 millones de empleos en 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial.

La pérdida de empleos y el alto desempleo marcan un fuerte giro desde hace solo unos meses, cuando la economía estaba generando cientos de miles de nuevos empleos, y el desempleo rondaba los mínimos de 50 años . La caída del empleo ha sido generalizada. El informe de empleos del viernes mostrará hasta qué punto el dolor económico ha afectado a los servicios y otros trabajos con salarios más bajos, y empleos de cuello blanco en servicios comerciales, incluidos abogados, arquitectos y consultores.

"Es una situación muy, muy difícil, incluso para las compañías que antes estaban creciendo a un ritmo récord", dijo Julia Pollak, economista laboral en el sitio de trabajo ZipRecruiter. "La gran pregunta es:" ¿qué tan largo será esto? "

La gravedad de la crisis laboral a más largo plazo depende de factores como el camino del coronavirus y la rapidez con que los consumidores comienzan a visitar negocios y abrir sus billeteras, a medida que la economía se reabre. Tales reaperturas ya se están materializando en Carolina del Sur, Georgia, Texas y otros lugares, aunque a menudo con restricciones.

Probablemente tomará un tiempo para que las industrias directamente afectadas por el coronavirus, incluidos los restaurantes, hoteles y transporte, se recuperen.

Colby Hill Inn, en Henniker, NH, normalmente está completamente reservado los fines de semana, pero los huéspedes cancelaron todas las reservas de habitaciones debido a la pandemia. "Sin ese ingreso, realmente nos está haciendo daño", dijo Jefferson Brechbühl, copropietario de la posada.

La posada normalmente funcionaría con unos 20 empleados durante su temporada alta, que comienza este mes. Pero después de los permisos, la posada ofrece en cambio servicios de comida para llevar en restaurantes con seis trabajadores, incluidos algunos que han visto reducir sus horas.

El Sr. Brechbühl dijo que reabrir las habitaciones de huéspedes sería fundamental para traer de vuelta a los empleados, como un nuevo chef que está ganando más dinero en beneficios de desempleo ampliados de lo que ganaría en su trabajo.

Con un personal más delgado, Brechbühl dijo que está luchando por contestar el teléfono y completar los pedidos de comida para llevar. Hasta ahora, el albergue está canalizando principalmente estos ingresos del servicio de alimentos hacia los reembolsos de las habitaciones, dijo.

La tasa de desempleo de abril podría enmascarar el grado actual de desempleo. Algunos estadounidenses cuyos trabajos fueron eliminados no están buscando trabajo activamente porque muchas compañías han implementado congelaciones de contratación, o les preocupa que un regreso al trabajo aumentaría su exposición al coronavirus.

Los estadounidenses de bajos ingresos son más vulnerables a los efectos de la pérdida de empleos, dijo Steve Preston, director ejecutivo de Goodwill Industries International.

“No tienen recursos. Se necesita tiempo para obtener el desempleo, si califican para el desempleo ", dijo Preston, refiriéndose a los beneficios financieros que los estados ofrecen a quienes no tienen trabajo. Agregó que la mayoría de las personas que acuden a Goodwill en busca de ayuda buscan ayuda para solicitar beneficios de desempleo.

Lynne Reback de Sanford, Florida, solicitó beneficios de desempleo el 15 de marzo después de que fue despedida de su trabajo de camarero en el Aeropuerto Internacional de Orlando. Pero no recibió su primer pago de $ 275 hasta el 16 de abril. Las siguientes dos semanas recibió un pago de $ 600, menos de los $ 875 que esperaba.

Dijo que le preocupa hacer los pagos de su hipoteca y la posibilidad de una ejecución hipotecaria. "No queremos perderlo, pero al mismo tiempo, no sabemos cuánto tiempo llevará esto", dijo.

La naturaleza generalizada de la pérdida de empleos se extiende a la atención médica, ya que aquellos que no trabajan para combatir la pandemia están viendo menos pacientes para chequeos de rutina y, en algunos casos, solo ofrecen procedimientos de emergencia. En marzo, las nóminas de atención médica cayeron en 43,000, con pérdidas de empleos en los consultorios de dentistas y médicos. Se esperan pérdidas mucho mayores en el informe de abril.

La contratación todavía se produjo en algunos sectores de la economía, y el informe de abril arroja luz sobre cuántos empleos se agregaron en lugares como los minoristas en línea y la Oficina del Censo.

Una indicación de la rapidez con que los estadounidenses pueden regresar a sus trabajos cuando la economía se reabre es el número de personas que están en despido temporal, en lugar de permanente.

"Mientras más trabajadores tengan una conexión con su empleador anterior, más rápido podremos comenzar a trabajar nuevamente", dijo Erica Groshen, ex comisionada de la Oficina de Estadísticas Laborales del presidente Obama.

Señaló que el 83% del aumento en el desempleo en marzo provino de trabajadores en permisos temporales, no despidos permanentes.

Rebecca Smith, de 47 años, fue despedida temporalmente de su trabajo como conductora de autobús a mediados de marzo y espera estar de vuelta al volante para junio. Después de sobrevivir a Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, está ansiosa por regresar a su rutina normal de trabajo y vida y ver a otros trabajadores en la industria de la conducción de autobuses.

"Es casi como tener una pequeña familia", dijo. “Todos nos cuidamos el uno al otro. Estoy ansioso por ver a mi familia extendida ".

Los empleadores también podrían haber reducido las horas de los trabajadores en abril como una alternativa a despedirlos. Esta tendencia comenzó en marzo, cuando las horas semanales promedio disminuyeron un par de muescas desde febrero. Mientras tanto, el número de personas que trabajan a tiempo parcial que hubieran preferido trabajar a tiempo completo aumentó rápidamente en marzo, otra indicación de que los trabajadores vieron recortar sus horas.

Alrededor del 23% de los encuestados en una encuesta ZipRecruiter había visto sus horas de trabajo o sus salarios caer, o ambos, entre febrero y mediados de abril. El recorte salarial promedio reportado fue del 57%.

Si bien los programas gubernamentales destinados a ayudar a las empresas y a las personas a sobrellevar la crisis aún enfrentan retrasos, muchas empresas y estadounidenses ahora recurren a la ayuda federal y estatal. Casi 23 millones de personas estaban recibiendo beneficios de desempleo en la semana que terminó el 25 de abril, según el Departamento de Trabajo.

Valori Wells, propietaria de Stitchin 'Post, una tienda de suministros para acolchados, dijo que los préstamos para pequeñas empresas a través del Programa de Protección de Cheques de Pago del gobierno federal le permitieron traer de vuelta a tres empleados que fueron despedidos como resultado de la pandemia.

El negocio, con sede en Sisters, Oregon, ahora está operando con ocho empleados que están completando pedidos de envío y manejando redes sociales, entre otras tareas. El recuento de empleados todavía está por debajo de 13 antes del coronavirus.

La Sra. Wells dijo que espera traer de vuelta a todos sus trabajadores, pero no está segura de cuándo podrá hacerlo.

"No puedo predecir lo que va a pasar", dijo. "Todo lo que puedo hacer es esperar que en algún momento pueda volver a tener cierta sensación de normalidad dentro de nuestro negocio, o una nueva normalidad".

Las ventas totales en la tienda de suministros para artesanías disminuyeron en un 30% en abril respecto al año anterior. El lado positivo es que la pandemia obligó a Stitchin 'Post a invertir en su sitio web con videos de demostración y publicaciones en blogs, dijo Wells. Como resultado, las ventas en línea se han triplicado.

“Hay bendiciones en todo esto. Al menos, tenemos que encontrarlos ”, dijo la Sra. Wells.

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