MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Muchas empresas han pensado en recortar el tamaño de sus espacios físicos por cuenta de los nuevos hábitos de teletrabajo.
Una de cada 10 organizaciones está dispuesta a hacer adecuaciones por cuenta de los nuevos hábitos de trabajo remoto
Casi una de cada 10 empresas alemanas planea reducir el espacio de oficinas en respuesta a hábitos de trabajo remotos, lo que añade presión a un mercado inmobiliario comercial que ya está creando de tasas de interés más altas y costos de construcción.
Aunque la mayoría de las empresas no quieren reducir su tamaño, más de 9% lo hacen, mostró una encuesta del instituto Ifo, con sede en Múnich.
En algunas industrias como la automoción y la radiodifusión, el porcentaje fue de hasta 40%, mientras que en sectores como el comercio y la construcción, menos de 4% reveló planes para recortar. Por el contrario, solo 1% de las empresas planea aumentar su espacio de oficinas.
Con uno de cada cuatro empleados trabajando desde casa de manera permanente, la tendencia a reducir el tamaño puede intensificarse en los próximos años, cuando expiren los arrendamientos de oficinas a largo plazo y las empresas reevalúen su necesidad de espacios de trabajo, dijo el economista de Ifo, Simon Krause. Este desarrollo exacerbará la crisis en el mercado inmobiliario, dijo.
Un aumento masivo de los costes de financiación y la disminución de la demanda ya ha puesto a los mercados inmobiliarios comerciales alemanes bajo presión. En unos US$16.000 millones, la inversión en propiedades comerciales en los tres meses hasta septiembre fue 63% inferior a la del año anterior, según un análisis de BNP Inmobiliaria.
Ambas partes ofrecieron evaluaciones positivas del acuerdo que Trump y el presidente chino, Xi Jinping, alcanzaron en octubre
Wells Fargo & Co., BNP Paribas SA y HSBC Plc otorgan el préstamo puente sin garantía, según un comunicado y una presentación del viernes
Brasil aspiraría a lograr un primer saldo anual positivo desde que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva asumió el cargo en 2023 para su actual mandato