.
HACIENDA

Un grupo de empresas y fondos demandaron a Venezuela por impago de bonos

viernes, 27 de septiembre de 2019

Nicolas Maduro

Foto: Bloomberg

Dicen que el país ha incumplido en el pago de intereses sobre algunos bonos desde 2018

Bloomberg

Venezuela, país sumido en una crisis económica y política cada vez mayor, fue demandada por una docena de fondos y empresas como York Capital Management LP, que dice que el país ha incumplido en el pago de intereses sobre algunos bonos desde 2018.

La demanda, presentada en la corte federal de Manhattan el viernes, no reveló la cantidad de bonos que posee el grupo o los intereses adeudados. Los demandantes dijeron que los bonos, que tienen una tasa de interés de 9,375% y vencen en 2034, se abordaron en diciembre, pero no se han realizado pagos desde entonces.

Se han acumulado demandas de inversionistas que exigen el pago de la deuda extranjera de Venezuela en medio del amargo conflicto político entre el presidente, Nicolás Maduro, y el líder opositor, Juan Guaidó, a quien Estados Unidos reconoce como líder legítimo del país. A mitad de año, Venezuela había incumplido más de US$10.000 millones en pagos de su deuda desde 2017.

Un representante del gobierno liderado por Guaidó, así como abogados que han representado a Venezuela en otros litigios de bonos, no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios. Guaidó aún no ha logrado tomar control del país que sigue en manos de Nicolás Maduro.

York Capital, fundada por Jamie Dinan, administra aproximadamente US$18.000 millones en activos.

Un vocero de la compañía declinó hacer comentarios sobre la demanda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 19/06/2024 Ecuador sufre un apagón nacional por fallos en las líneas de transmisión de energía

El país sudamericano ha afrontado dificultades por una sequía que impacta la generación de energía hidroeléctrica.

Francia 20/06/2024 Macron promete ayudas a las finanzas domésticas si gana las elecciones anticipadas

El bando de Macron se presenta como un baluarte de los valores democráticos y la gestión económica prudente que protege a la nación de los extremistas derrochadores de ambos bandos

Perú 20/06/2024 Costos de la electricidad en Perú volverían a subir este año por fenómeno de La Niña

Esa anomalía traería sequía en zonas donde se concentran hidroeléctricas, lo que podría elevar precios de cientos de usuarios