.
GLOBOECONOMÍA Empresas chinas organizarán foro para promover inversión en países de América Latina
miércoles, 12 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Las empresas chinas tendrán una oportunidad para tratar cara a cara con los representantes de los países latinoamericanos y mejorar sus conocimientos sobre esta región gracias a un foro organizado por la Asociación de Diplomacia Pública de China, una entidad sin ánimo de lucro del país. 

El evento, con lema "Salir a América Latina", se celebrará el 25 y 26 de febrero en la provincia meridional china de Guangdong y tendrá como objeto promover la cooperación pragmática entre China y América Latina, según se anunció hoy miércoles en una rueda de prensa celebrada en Beijing.

El foro también tendrá como objeto ayudar a las firmas chinas a entrar en el mercado latinoamericano, dijo el secretario general de la asociación, Song Ronghua.

De acuerdo con Song, la asociación invitará a funcionarios gubernamentales, diplomáticos y expertos chinos y latinoamericanos, así como a representantes de compañías chinas.

Los participantes discutirán sobre la situación económica general en América Latina, el entorno inversor de los países latinoamericanos, así como las oportunidades y los desafíos que afrontan las compañías chinas en ese continente.

Los invitados latinoamericanos presentarán las políticas y los reglamentos en materia de inversión extranjera, así como las áreas de inversión, mientras que los representantes de las firmas chinas compartirán sus experiencias en América Latina, apuntó Song, quien agregó que el foro también quiere atraer a los inversores latinoamericanos para que hagan negocios en China.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 02/08/2021 Banco central de Brasil se encamina a alza de 100 puntos básicos, la mayor en 18 años

Se espera que el comité del banco que fija las tasas eleve su tipo de referencia Selic a 5,25% desde 4,25% en su última reunión

China 05/08/2021 China quiere aportar 2.000 millones de vacunas covid al mundo en 2021, según la Cctv

El país asiático ya ha suministrado más de 770 millones de dosis en todo el mundo, con Sinovac como uno de sus grandes proovedores

Salud 04/08/2021 Rusia dice que Sputnik V se puede mezclar con AstraZeneca, Sinopharm y Moderna

La cuenta oficial de la vacuna rusa reveló que un estudio confirmó que la primera dosis se puede reforzar con vacunas de otras marcas

MÁS GLOBOECONOMÍA