.
ESTADOS UNIDOS

Empresario Elon Musk dice que red social X eliminará posibilidad de bloquear cuentas

sábado, 19 de agosto de 2023

Elon Musk, CEO Tesla. Foto: Bloomberg

Foto: Elon Musk, CEO Tesla. Foto: Bloomberg

La función de bloqueo en X permite a un usuario restringir cuentas específicas para que no puedan ponerse en contacto con él

Reuters

La empresa de redes sociales X, antes conocida como Twitter, eliminará una función de protección que permite a los usuarios bloquear otras cuentas, dijo su propietario, Elon Musk, en otro movimiento polémico para la empresa que compró el año pasado.

La función de bloqueo en X permite a un usuario restringir cuentas específicas para que no puedan ponerse en contacto con él, ver sus publicaciones o seguirlo.

"El bloqueo va a ser eliminado como una 'característica', excepto para DMs", dijo Musk en un post en la plataforma, refiriéndose a los mensajes directos. Agregó que X mantendría la función de silencio, que impide a un usuario ver cuentas específicas pero, a diferencia del bloqueo, no alerta a la otra cuenta de la acción.

El multimillonario propietario se ha descrito a sí mismo como un absolutista de la libertad de expresión, pero algunos críticos han dicho que su enfoque es irresponsable.

Los investigadores han detectado un aumento de la incitación al odio y el contenido antisemita en la plataforma desde que él asumió el control, y algunos gobiernos han acusado a la empresa de no hacer lo suficiente para moderar su contenido.

Eliminar o limitar la función de bloqueo podría poner a X en conflicto con las directrices incorporadas por la App Store de Apple Aapl.O y Google Play de Alphabet Googl.O.

Apple dice que las aplicaciones con contenido generado por el usuario deben tener la capacidad de bloquear a los usuarios abusivos. Google Play Store, en tanto, señala que las aplicaciones deben ofrecer un sistema dentro de la aplicación para bloquear contenidos y usuarios generados por los usuarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 24/05/2024 La economía alemana creció 0,2% en el primer trimestre tras caída en cierre de 2023

La inversión en el sector constructor influyó en crecimiento del PIB, así como el crecimiento en exportaciones de bienes y servicios

Israel 23/05/2024 Israel sancionará este jueves a los embajadores que reconocieron al Estado palestino

Se les mostrará un vídeo inédito de Hamás capturando mujeres durante su ataque del 7 de octubre contra Israel que desencadenó la guerra

Hacienda 24/05/2024 Brasil y México, los más atractivos para la inversión extranjera directa según Kearney

Colombia quedó entre los coleros de la región en el índice de países atractivos para la IED, según reportó la consultora Kearney