.
EE.UU

Empresa Juul planea despedir a 250 trabajadores en una ronda de recortes de empleo

miércoles, 23 de agosto de 2023

Cigarrillo electrónico

Foto: Bloomberg

Juul Labs planea despedir a 250 trabajadores mientras el asediado fabricante de vaporizadores enfrenta un nuevo litigio

Bloomberg

Juul Labs planea despedir a 250 trabajadores mientras el asediado fabricante de vaporizadores enfrenta un nuevo litigio y una queja comercial mientras busca nuevas fuentes de efectivo.

Los recortes de empleo resultarán en una reducción de US4225 millones en los gastos operativos de la empresa, según un portavoz. El Wall Street Journal informó anteriormente que la empresa busca despedir alrededor del 30% de su fuerza laboral.

En su sitio web, la compañía dijo que los cambios tienen como objetivo "reducir nuestros costos operativos y posicionarnos para continuar avanzando en nuestra misión durante un período de incertidumbre regulatoria y de mercado". El objetivo es "maximizar la rentabilidad y la generación de flujo de caja" mientras Juul solicita permiso a la Administración de Alimentos y Medicamentos para comercializar sus productos.

El fabricante de productos de cigarrillos electrónicos se había estado preparando para declararse en quiebra el año pasado antes de recibir un salvavidas financiero de los accionistas Nick Pritzker y Riaz Valani. La compañía busca recaudar alrededor de mil millones de dólares en nuevos fondos, informó Bloomberg News a principios de este mes.

Juul, de propiedad cerrada, estaba valorado en US$38.000 millones en 2018, cuando Altria Group tenía una inversión en la empresa, informó Bloomberg. Altria abandonó su participación tras fuertes caídas en la valoración de Juul.

La empresa ha llegado a acuerdos con varios estados y municipios por acusaciones de que la empresa apuntaba a menores con sus productos. Ahora se enfrenta a una demanda en la que un importante accionista exige a Juul que presente los documentos financieros y acuerdos de conciliación.

Por otra parte, Altria presentó una queja contra Juul ante la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU., buscando la prohibición de la importación y venta de algunos de sus productos, alegando que infringen patentes de propiedad de NJOY, que Altria acordó comprar a principios de este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 27/05/2024 El mercado bursátil en Wall Street vuelve a negociar acciones T+1 después de un siglo

No es la primera vez que Wall Street experimenta una transición de este tipo, pero los profesionales del sector afirman que será la más difícil

Lituania 26/05/2024 El presidente lituano, Nauseda, fue elegido para un segundo mandato de cinco años

Gitanas Nauseda obtuvo 76% de los votos en una segunda vuelta después de que se contaran los votos de 90% de los distritos

Rusia 25/05/2024 Putin se reúne con jefes de plantas militares y pide acelerar la economía de guerra

Se prevé que el gasto de Rusia en defensa y seguridad nacional alcance 8,7% del PIB este año, frente a 13% a mediados de la década de 1980