.
EE.UU.

Empleos en EE.UU. aumentan, pero crecimiento de salarios se desacelera en febrero

viernes, 4 de marzo de 2022

La tasa de desempleo bajó hasta 3,8%, cifra superior a lo esperado, y el ingreso por hora se mantuvo sin cambios con respecto a enero

Bloomberg

El sólido impulso de contratación en Estados Unidos continuó en febrero y el crecimiento de los salarios se desaceleró, lo que se sumó a las presiones inflacionarias que ya están afectando a la economía y preparando a la Reserva Federal para aumentar las tasas de interés este mes.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 678.000 el mes pasado después de una ganancia revisada al alza de 481.000 en enero, según datos del Departamento del Trabajo publicados el viernes. La tasa de desempleo bajó hasta el 3,8%, y el ingreso por hora promedio se mantuvo sin cambios con respecto al mes anterior.

La estimación media de una encuesta de Bloomberg de economistas era de un incremento de 423.000 en las nóminas y que la tasa de desempleo cayera al 3,9%.

El informe de empleo, el último que recibirá la Reserva Federal antes de su reunión del 15 y 16 de marzo, destaca un mercado laboral en constante mejora, aunque extremadamente ajustado.

Si bien es probable que la disminución de los casos de covid-19 y la flexibilización de restricciones ayudaron a impulsar la contratación, los empleadores aún luchan por llenar una cantidad casi récord de vacantes, lo que dificulta satisfacer la resistente demanda tanto de los hogares como de las empresas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 21/05/2026

Irán dialoga con Omán sobre un sistema de peaje permanente en el estrecho de Ormuz

El cierre sin precedentes del estrecho por parte de Irán es la principal consecuencia de la guerra entre Estados Unidos e Israel contra la República Islámica

Panamá 24/05/2026

José Raúl Mulino visitó nueva Policlínica de Antón, que beneficiará a 60.000 personas

Mulino destacó la importancia del proyecto para fortalecer los servicios de salud en la región y reiteró que la atención es una prioridad

Panamá 23/05/2026

Panamá aseguró que "no hay marcha atrás" con la llegada del Fenómeno de El Niño

Desde el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá, Imhpa, aseguraron que los indicadores climáticos ya superaron los umbrales para declarar el fenómeno