.
EE.UU.

Empleos en EE.UU. aumentan, pero crecimiento de salarios se desacelera en febrero

viernes, 4 de marzo de 2022

La tasa de desempleo bajó hasta 3,8%, cifra superior a lo esperado, y el ingreso por hora se mantuvo sin cambios con respecto a enero

Bloomberg

El sólido impulso de contratación en Estados Unidos continuó en febrero y el crecimiento de los salarios se desaceleró, lo que se sumó a las presiones inflacionarias que ya están afectando a la economía y preparando a la Reserva Federal para aumentar las tasas de interés este mes.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 678.000 el mes pasado después de una ganancia revisada al alza de 481.000 en enero, según datos del Departamento del Trabajo publicados el viernes. La tasa de desempleo bajó hasta el 3,8%, y el ingreso por hora promedio se mantuvo sin cambios con respecto al mes anterior.

La estimación media de una encuesta de Bloomberg de economistas era de un incremento de 423.000 en las nóminas y que la tasa de desempleo cayera al 3,9%.

El informe de empleo, el último que recibirá la Reserva Federal antes de su reunión del 15 y 16 de marzo, destaca un mercado laboral en constante mejora, aunque extremadamente ajustado.

Si bien es probable que la disminución de los casos de covid-19 y la flexibilización de restricciones ayudaron a impulsar la contratación, los empleadores aún luchan por llenar una cantidad casi récord de vacantes, lo que dificulta satisfacer la resistente demanda tanto de los hogares como de las empresas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 17/04/2024 “Hay potencial en Colombia de desarrollar economía de hidrógeno verde y exportarlo”

El embajador de Reino Unido, George Hodgson, explicó que Colombia hace parte de un fondo apoyado por su país con más de US$6.200 millones para nuevas energías

Estados Unidos 19/04/2024 Acciones, al límite después de los ataques y los activos refugios mitigan las ganancias

Los activos refugio, incluidos los bonos y el dólar, renunciaron a algunas ganancias tempranas después de que los medios de comunicación iraníes parecieran minimizar el impacto de los ataques israelíes.

Irán 19/04/2024 El gas europeo borra ganancias con el mercado está a la expectiva de un ataque a Irán

Europa depende más que nunca de los flujos globales de combustible, incluso con el colchón de inventarios en niveles estacionales récord