.
EE.UU. Solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. cayeron más de lo previsto a 223.000
jueves, 10 de febrero de 2022

La estimación mediana esperaba 230.000 solicitudes durante la semana pasada en una encuesta de economistas de Bloomberg

Bloomberg

Las solicitudes para el seguro de desempleo estatal de EE.UU. cayeron por tercera semana seguida a medida que los casos de covid-19 continúan disminuyendo y consolidando la fortaleza del mercado laboral después de un aumento en las peticiones inducido por Ómicron.

Las solicitudes iniciales del subsidio por desempleo disminuyeron en 16.000 a 223.000 en la semana que terminó el 5 de febrero, según mostraron datos del Departamento de Trabajo el jueves. La estimación mediana requería 230.000 solicitudes en una encuesta de economistas de Bloomberg.

Las solicitudes continuas de beneficios estatales se redujeron a 1,62 millones en la semana que finalizó el 29 de enero.

Las solicitudes han estado cayendo durante las últimas semanas a medida que el mercado laboral se recupera de la propagación de la variante Ómicron, lo que provocó un aumento en las solicitudes de desempleo durante el nuevo año.

En términos más generales, los reclamos tienden hacia los niveles previos a la pandemia a medida que las empresas luchan por retener y atraer talento en medio de la continua escasez de mano de obra, lo que mantiene los despidos en un mínimo histórico.

Sobre una base no ajustada, las solicitudes iniciales disminuyeron a 228.909 la semana pasada.

Kentucky, Tennessee e Illinois fueron los estados que registraron las mayores disminuciones en las reclamaciones no ajustadas. Michigan tuvo el mayor aumento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 05/07/2022 Las acciones fluctúan y los bonos se recuperan frente a los temores de una recesión

El dólar subió a su nivel más fuerte en más de dos años, lo que hizo que los precios de las materias primas en la moneda fueran menos atractivos

Ambiente 04/07/2022 Italia declara el estado de emergencia en el norte del país, afectado por las sequías

Las altas temperaturas han perjudicado a cientos de personas y las cosechas de miles de productores de alimentos

Industria 03/07/2022 Más que nunca, empresas del Reino Unido planean aumentos de precios inminentes

Casi dos tercios de las empresas esperan que sus precios aumenten en los próximos tres meses, la proporción más alta desde 1997

MÁS GLOBOECONOMÍA