.
LEGISLACIÓN

Embajada de EEUU se trasladará a Jerusalén a fines de 2019: vicepresidente Pence

lunes, 22 de enero de 2018

Administración avanzará en su plan de instalar la embajada en las próximas semanas

Reuters

La embajada de Estados Unidos en Israel se trasladará a Jerusalén hacia finales de 2019, dijo hoy el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

"En las próximas semanas, nuestra administración avanzará en su plan de instalar la embajada de Estados Unidos en Jerusalén y la embajada de Estados Unidos abrirá antes de finales del año próximo", dijo Pence en un discurso ante el Parlamento israelí en Jerusalén.

"Jerusalén es la capital de Israel y, como tal, el presidente (Donald) Trump ha ordenado al Departamento de Estado que comience los preparativos iniciales para trasladar nuestra embajada de Tel Aviv a Jerusalén", dijo Pence, al explicar la decisión. No dio a conocer una fecha exacta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/04/2024 Las solicitudes de subsidio de desempleo en EE.UU. se mantienen estables

Las solicitudes iniciales se mantuvieron en 212.000 en la semana finalizada el 13 de abril según el Departamento de Trabajo

España 16/04/2024 Confianza del consumidor en España mejora y alcanza su mejor dato en siete meses

La encuesta encontró que también se observa una leve subida de los temores de inflación (0,3 puntos respecto al mes de febrero)

Bolsas 18/04/2024 Los riesgos financieros que encontró el FMI para la economía global durante este año

El aumento de las quiebras corporativas y precios del mercado inmobiliario son los principales retos, según dijo el organismo