MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Elon Musk, criticado por amplificar el contenido antisemita en X, acompañó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una visita a una ciudad devastada por los ataques de Hamás del 7 de octubre.
El director ejecutivo de Tesla y SpaceX fue informado por funcionarios locales y militares en Kfar Aza, donde murieron decenas de personas. También se reunió con las familias de las víctimas, incluidos familiares de una niña de 4 años que fue liberada por Hamás el domingo, según un comunicado de la oficina de Netanyahu.
El viaje de Musk a Israel también incluirá reuniones con el ministro del gabinete de guerra, Benny Gantz, y el presidente Isaac Herzog. Se produce cuando grandes marcas, incluidas Apple y Walt Disney Co, han dejado de hacer publicidad en su plataforma de redes sociales por preocupaciones de un creciente antisemitismo y discurso de odio desde que se hizo cargo de Twitter el año pasado.
El multimillonario se defendió de lo que calificó de “historias falsas de los medios” después de que respaldó una teoría de conspiración antisemita a principios de este mes sobre X, que provocó la condena de la Casa Blanca.
La publicación de Musk se produjo casi al mismo tiempo que Media Matters publicó un informe que mostraba anuncios de compañías como IBM y Apple junto a contenido pronazi en la plataforma de redes sociales. X ha demandado al grupo de vigilancia liberal por supuestamente intentar ahuyentar a los anunciantes.
Un video de Musk lo mostró usando equipo de protección sobre su traje y deteniéndose ocasionalmente para tomar fotografías mientras caminaba entre edificios llenos de cicatrices de balas en la ciudad, que se encuentra en la frontera con Gaza. Musk asintió mientras los funcionarios israelíes le describían los ataques.
Durante el viaje a Israel, Musk se reunirá con ejecutivos del sector tecnológico del país y se unirá a Netanyahu para discutir temas que incluyen la inteligencia artificial en Spaces, el servicio de transmisión de audio en vivo de X, dijo el asesor diplomático de Netanyahu, Ophir Falk.
El gobierno israelí ha estado manteniendo conversaciones con Musk sobre la creación de Starlink, que proporciona Internet por satélite, para respaldar sus comunicaciones en tiempos de guerra. El mes pasado, Musk enfureció a los funcionarios israelíes al decir que podría proporcionar Starlink a organizaciones de ayuda en la Franja de Gaza. Más tarde se retractó del comentario.
Israel está librando una guerra contra Hamas, que Estados Unidos y la UE han considerado una organización terrorista, después de que militantes mataran a unas 1.200 personas y tomaran unos 240 rehenes en un ataque del 7 de octubre. Alrededor de 15.000 palestinos han muerto en los combates, según el Ministerio de Salud dirigido por Hamás, y gran parte del enclave mediterráneo ha quedado reducido a escombros.
Los combates se detuvieron durante un alto el fuego temporal que comenzó el viernes para permitir la liberación de rehenes a cambio de prisioneros en poder de Israel.
Si bien Musk ha obtenido el apoyo de figuras notables, incluido el administrador de fondos de cobertura Bill Ackman, las críticas al famoso multimillonario franco muestran pocas señales de amainar. El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, en una entrevista televisiva de Bloomberg el domingo, se convirtió en el último en hablar en contra de Musk, en una crítica cuidadosa que no llegó a la condena total del presidente estadounidense Joe Biden.
El domingo, decenas de miles de personas, incluido el ex primer ministro Boris Johnson, asistieron a una marcha contra el antisemitismo en el centro de Londres. El conflicto entre Israel y Hamas ha exacerbado las tensiones comunitarias y ha provocado un aumento de la retórica antisemita e islamófoba en las redes sociales.
Todos los pasajeros, tripulación y aeronave se encuentran a salvo. La empresa aseguró que emprenderá acciones legales contra el pasajero
Trump dijo que no había recibido garantías de los senadores de que Hegseth sería confirmado, pero agregó: "Creo que lo será"
Los partidarios de la criptomoneda consideran que la cifra de seis dígitos valida las controvertidas afirmaciones de que Bitcoin es un depósito de valor moderno y una cobertura frente al riesgo de inflación