.
AUTOMOTOR

Elon Musk se abre a colaborar con Daimler sobre camionetas eléctricas

sábado, 24 de noviembre de 2018
Foto: Bloomberg

Daimler y Tesla colaboraron con anterioridad en versiones eléctricas de los autos compactos Smart fortwo y Mercedes Clase A y Clase B.

Gestión - Lima

Elon Musk deslizó la idea de colaborar con un aliado conocido sobre furgonetas eléctricas utilitarias tras recibir comentarios en Twitter por usar vehículos que utilizan combustible para prestar servicios a los modelos de Tesla.

El director ejecutivo de la compañía prometió consultar a Daimlersobre trabajar juntos en una camioneta Sprinter eléctrica. El comentario lo tuiteó el lunes en respuesta a un seguidor que le escribió que Tesla necesita un vehículo de servicio eléctrico en lugar de las furgonetas actuales que "queman combustible como locas".

Daimler ya tiene una furgoneta eléctrica llamada eVito, que ofrece un rango de conducción de 150 kilómetros y comenzó a venderse en la segunda mitad de este año. Una versión eléctrica del Mercedes Sprinter está programada para el 2019, informó la empresa.

Daimler y Tesla colaboraron con anterioridad en versiones eléctricas de los autos compactos Smart fortwo y Mercedes Clase A y Clase B de la primera a partir del 2008. La fabricante de automóviles eléctricos aportó trenes motrices para los Clase B desde el 2014 hasta 2017.

Asimismo, Daimler adquirió un interés en Tesla en mayo del 2009.

La inversión y la alianza fueron fundamentales para que Musk mantuviera la compañía a flote durante la recesión mundial. Tesla estaba en las primeras etapas de producción de los automóviles deportivos Roadster, mucho antes de sacar al mercado el sedán Model S.

Daimler vendió su participación en octubre del 2014 al tiempo que el Modelo S comenzaba a competir directamente con el Mercedes Clase S. Una vocera señaló el lunes que la firma agradece el interés de Musk y declinó formular más comentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 21/06/2024 WOM acuerda seguir el proceso en EE.UU. y ahora libera US$110 millones en liquidez

El acuerdo permitirá que los miembros del grupo ad hoc puedan participar como uno más en el proceso como posibles postores

Brasil 19/06/2024 Brasil pone fin a los recortes de tasas de interés al aumentar expectativas de inflación

El comité de fijación de tasas del banco, conocido como Copom, mantuvo el tipo de interés de referencia Selic en 10,50%

Rusia 22/06/2024 Rusia llevó a cabo un octavo ataque contra sistema eléctrico de Ucrania desde marzo

Al menos tres personas murieron y 37 resultaron heridas en uno de los distritos más densamente poblados de la ciudad del noreste