.
GLOBOECONOMÍA

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitará Colombia en agosto

viernes, 19 de mayo de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Santos se reunió en la mañana del viernes con el vicepresidente Pence, quien el mismo día en que se posesionó en enero pasado le llamó y le expresó que era el primer mandatario latinoamericano con el que se comunicaba y lo hacía para expresarle su apoyo a la paz.

“Fue una reunión muy constructiva y positiva, la agradecí mucho y le dije que allá lo esperábamos porque se ha convertido en un gran aliado dentro del  gobierno de los Estados Unidos”, señaló Santos.

Pence le comunicó a Santos que está interesado en que las relaciones se mantengan y sigan mejorando y por eso nos ofreció todo su apoyo.

Previamente, el primer mandatario de los colombianos expresó su mensaje de solidaridad a la familia del almirante Leonardo Santamaría, Comandante de la Armada Nacional, quien murió en las últimas horas y resaltó de él que fue un ciudadano y militar ejemplar.

“Hoy tuvimos la pésima noticia de su muerte, quiero lamentar la pérdida para la Armada, para Colombia, quiero decirle a la familia que estamos con ellos”, sostuvo el jefe de Estado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 08/01/2026

Gobierno de Ecuador cuestiona la liberación en España de un presunto líder criminal

La cancillería ecuatoriana dijo en un comunicado que el Gobierno entregó en junio las garantías que había solicitado España para ejecutar la extradición, pero el tribunal había pedido ampliarla

Estados Unidos 08/01/2026

Donald Trump dice que la supervisión de EE.UU. sobre Venezuela podría durar años

Trump invitó al líder izquierdista de Colombia, al que previamente había calificado de "hombre enfermo", a visitar Washington

EE.UU. 07/01/2026

Trump busca aumentar el presupuesto anual de defensa 50% hasta US$1,5 billones

La demanda marcaría el mayor aumento de gasto jamás visto para el ejército estadounidense, con un gasto en seguridad nacional autorizado de US$901.000 millones para el año fiscal actual