.
GLOBOECONOMÍA

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitará Colombia en agosto

viernes, 19 de mayo de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Santos se reunió en la mañana del viernes con el vicepresidente Pence, quien el mismo día en que se posesionó en enero pasado le llamó y le expresó que era el primer mandatario latinoamericano con el que se comunicaba y lo hacía para expresarle su apoyo a la paz.

“Fue una reunión muy constructiva y positiva, la agradecí mucho y le dije que allá lo esperábamos porque se ha convertido en un gran aliado dentro del  gobierno de los Estados Unidos”, señaló Santos.

Pence le comunicó a Santos que está interesado en que las relaciones se mantengan y sigan mejorando y por eso nos ofreció todo su apoyo.

Previamente, el primer mandatario de los colombianos expresó su mensaje de solidaridad a la familia del almirante Leonardo Santamaría, Comandante de la Armada Nacional, quien murió en las últimas horas y resaltó de él que fue un ciudadano y militar ejemplar.

“Hoy tuvimos la pésima noticia de su muerte, quiero lamentar la pérdida para la Armada, para Colombia, quiero decirle a la familia que estamos con ellos”, sostuvo el jefe de Estado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 04/12/2025

Acuerdo Transpacífico se convierte en la hoja de ruta de Uruguay para el crecimiento

El economista Ignacio Munyo estimó que el crecimiento quedará cerca de 2% y afirmó que solo el viento del exterior puede afectar las perspectivas económicas del país

Perú 06/12/2025

Los mineros informales de Perú obtienen extensión de permiso hasta el próximo año

El Congreso votó a favor de extender los llamados permisos Reinfo hasta finales del próximo año. La medida cuenta con el apoyo del presidente José Jeri

Deportes 07/12/2025

Colombia, la economía más grande del Grupo K del Mundial 2026

Con un PIB de US$418.540 millones en 2024, Colombia sería la economía líder del Grupo K de la fase de grupos del mundial, pero Portugal lidera en PIB per cápita