.
ARGENTINA El vicepresidente de Brasil tildó a Argentina de "mendigo eterno" en evento virtual
viernes, 9 de abril de 2021
RIPE:

Lo dicho por Hamilton Mourão al defender las políticas de ajuste fiscal sucedió durante un evento virtual con empresarios e inversores

Cronista - Buenos Aires

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, tildó de "eterno mendigo" a la Argentina en un evento virtual del que participaban inversores y empresarios, al defender una política de ajuste fiscal de ese país.

"No podemos huir del ancla fiscal, porque si no el país quiebra. Si el país quiebra, vamos a quedar igual a nuestro vecino del sur, la Argentina, eterno mendigo", advirtió Mourão.

Los dichos del funcionario fueron durante un evento virtual organizado por la financiera brasileña XP, al instar a que se cumplan "las reglas de responsabilidad fiscal" de su país, ante empresarios e inversores.

Al citar que la deuda pública de Brasil se triplicó en los últimos 12 años y que se ubica cerca del 90% del Producto Bruto Interno (PBI), Mourão recordó que el país está en déficit fiscal por séptimo año consecutivo, mientras que la tasa de interés se incrementará para contener una "situación inflacionaria".

Las declaraciones del vicepresidente brasilero se producen a un mes de que el ministro de Economía Paulo Guedes señalara que si Brasil toma malas decisiones en política económica tardaría "seis meses" en convertirse en la Argentina y "un año y medio" para ser Venezuela.

Guedes igualó a Argentina con Venezuela: Brasil "terminará" como ellos "si toma decisiones equivocadas"

Las tensiones entre ambos países datan desde que el gobierno que encabeza Jair Bolsonaro apoyara abiertamente la reelección de Mauricio Macri en las elecciones de 2019. Tras el triunfo de Alberto Fernández, el líder de la extrema derecha había advertido: "Nos preparamos para lo peor".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 24/01/2022 Oro se acerca a máximo de dos meses por aumento de tensión entre Rusia y Ucrania

La subida de las tasas de interés aumenta el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no devengan intereses

Ambiente 25/01/2022 Cambio climático dejo pérdidas aseguradas por US$130.000 millones durante 2021

Las inundaciones de julio en Europa produjeron pérdidas económicas récord para el viejo continente, con US$46.000 millones

Hacienda 26/01/2022 Colombia se vuelve a rajar en corrupción según índice de Transparencia Internacional

País obtuvo 39 puntos sobre 100 posibles en el Índice para 2021. Se ha mantenido por 10 años sin registrar “avances significativos”

MÁS GLOBOECONOMÍA