.
ARGENTINA El vicepresidente de Brasil tildó a Argentina de "mendigo eterno" en evento virtual
viernes, 9 de abril de 2021
RIPE:

Lo dicho por Hamilton Mourão al defender las políticas de ajuste fiscal sucedió durante un evento virtual con empresarios e inversores

Cronista - Buenos Aires

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, tildó de "eterno mendigo" a la Argentina en un evento virtual del que participaban inversores y empresarios, al defender una política de ajuste fiscal de ese país.

"No podemos huir del ancla fiscal, porque si no el país quiebra. Si el país quiebra, vamos a quedar igual a nuestro vecino del sur, la Argentina, eterno mendigo", advirtió Mourão.

Los dichos del funcionario fueron durante un evento virtual organizado por la financiera brasileña XP, al instar a que se cumplan "las reglas de responsabilidad fiscal" de su país, ante empresarios e inversores.

Al citar que la deuda pública de Brasil se triplicó en los últimos 12 años y que se ubica cerca del 90% del Producto Bruto Interno (PBI), Mourão recordó que el país está en déficit fiscal por séptimo año consecutivo, mientras que la tasa de interés se incrementará para contener una "situación inflacionaria".

Las declaraciones del vicepresidente brasilero se producen a un mes de que el ministro de Economía Paulo Guedes señalara que si Brasil toma malas decisiones en política económica tardaría "seis meses" en convertirse en la Argentina y "un año y medio" para ser Venezuela.

Guedes igualó a Argentina con Venezuela: Brasil "terminará" como ellos "si toma decisiones equivocadas"

Las tensiones entre ambos países datan desde que el gobierno que encabeza Jair Bolsonaro apoyara abiertamente la reelección de Mauricio Macri en las elecciones de 2019. Tras el triunfo de Alberto Fernández, el líder de la extrema derecha había advertido: "Nos preparamos para lo peor".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 06/05/2021 Rusia autorizó vacuna Sputnik Light: tiene una dosis y es eficaz contra nuevas cepas

Tiene un solo componente y protege un 79,4% después de 28 días de la inyección. No requiere condiciones especiales de almacenamiento

Comercio 07/05/2021 Comercio internacional chino tuvo un acelerado crecimiento en lo corrido de abril

Intercambios comerciales de China con el resto del mundo aumentaron 26,6 % interanual durante el mes de abril según datos oficiales

Estados Unidos 07/05/2021 CEO de AIG anunció cambio hacia crecimiento mientras aseguradora supera estimaciones

American International Group Inc. superó las estimaciones de ganancias de los analista en trimestre en que el director anunció nueva reforma

MÁS GLOBOECONOMÍA