.
ESTADOS UNIDOS

El trabajo remoto impulsó 16% el auge de las casas de vacaciones en Estados Unidos

martes, 15 de junio de 2021
RIPE:

Perú

Los compradores que buscaban un lugar de descanso inundaron el mercado en segundo semestre de 2020, después levantamiento de restricciones

Gestión - Lima

Desde el océano hasta las montañas, el trabajo remoto impulsó un auge sin precedentes para las casas de vacaciones en Estados Unidos.

Las ventas de estas propiedades se dispararon un 16% en 2020, casi el triple del aumento de todas las viviendas existentes, que fue del 5,6%, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Los compradores que buscaban un lugar de descanso inundaron el mercado durante el segundo semestre del año pasado, después de que se levantaron las restricciones impuesta por el covid-19. Los habitantes de las ciudades que buscaban más espacio acudieron en masa a las montañas de Aspen, Colorado, a las playas de Miami y a puntos intermedios.

En los condados de casas de vacaciones, el precio medio de venta de una propiedad existente aumentó un 14%, en comparación con el aumento del 10% en otros condados, dijo el grupo de agentes inmobiliarios el martes en un informe.

Dado que muchas empresas aún ofrecen a los empleados la opción de trabajar de forma remota, “la vivienda de vacaciones y las segundas residencias seguirán siendo una opción popular entre los compradores”, dijo Lawrence Yun, economista jefe del grupo.

No obstante, más empleados están regresando a la oficina, una tendencia que puede ayudar a desacelerar la demanda de casas de vacaciones. Un análisis de Redfin Corp. mostró que, si bien las compras del mes pasado se elevaron con respecto a las tasas del año anterior, se habían enfriado desde los frenéticos niveles observados anteriormente en la pandemia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 22/07/2024 Las reservas de oro al exterior: un dato clave definirá si éstas se pueden embargar

Los demandantes en la causa por la expropiación de la petrolera solicitan información sobre el oro argentino desde el año pasado

Hacienda 22/07/2024 Joe Biden renunció a su candidatura presidencial y le dará su apoyo a Kamala Harris

En redes sociales, el mandatario dijo que concentrará todos sus esfuerzos en completar su periodo de Gobierno. Añadió que esa es la mejor decisión para el Partido Demócrata

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris tiene suficientes delegados para conseguir la nominación demócrata

Harris selló su estatus como presunta nominada tras superar el número de 1.976 delegados comprometidos según estimaciones