MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El acuerdo se alcanzó tras la amenaza por parte del fiscal Jack Smith de procesar al testigo por mentir a un jurado, según el abogado Stanley Woodward
Un testigo clave en el caso que acusa al expresidente estadounidense Donald Trump de malversar documentos clasificados después de dejar el cargo llegó a un acuerdo con los fiscales para brindar testimonio, dijo su exabogado en un documento judicial el miércoles.
El acuerdo se alcanzó después de que la oficina del fiscal especial estadounidense Jack Smith amenazara con procesar al testigo, jefe de tecnología de la información en el resort Mar-a-Lago de Trump en Florida, por mentirle a un gran jurado, dijo el abogado Stanley Woodward en el presentación.
Woodward representa actualmente a Walt Nauta, uno de los dos empleados de Trump también acusados en el caso de los documentos, además de haber representado anteriormente al jefe de TI, cuyo nombre no aparece en la presentación del miércoles.
Los fiscales han dicho que es probable que el empleado testifique en el juicio, lo que plantea un posible conflicto de intereses para Woodward, quien enfrentará la perspectiva de que un excliente testifique contra un cliente actual.
Woodward no se ha opuesto a la solicitud de que la jueza de distrito estadounidense, Aileen Cannon, que preside el caso, celebre una audiencia sobre el tema. Pero sugirió una opinión en la presentación del miércoles de que el manejo de los fiscales con el testimonio del gerente de TI fue inadecuado.
El caso es uno de los cuatro procesos penales contra Trump, quien lidera el campo que busca la nominación republicana para desafiar al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones de 2024.
Los fiscales dijeron anteriormente que el testigo, que ha sido identificado por los medios Político y CNN como Yuscil Taveras, tenía información sobre los esfuerzos del asistente personal de Trump, Nauta, y otros, para obstruir la investigación de documentos clasificados.
El actual abogado de Taveras no hizo comentarios de inmediato.
Los fiscales acusaron a Trump, Nauta y un tercer empleado de Mar-a-Lago, Carlos De Oliveira, de intentar frustrar los esfuerzos del gobierno para recuperar documentos confidenciales llevados al resort de Florida después de que Trump dejó el cargo. Los tres se han declarado inocentes. Un portavoz de la oficina de Smith declinó hacer comentarios, al igual que el abogado Woodward.
Los fiscales dijeron en un expediente judicial de agosto que el testigo inicialmente negó cualquier conocimiento de obstrucción. Después de recibir una carta de la oficina del fiscal especial amenazándolo con procesarlo, dejó a Woodward como su abogado y luego detalló los supuestos esfuerzos para borrar las imágenes de las cámaras de seguridad en Mar-a-Lago, dijeron.
Woodward rechazó el relato de los fiscales en la presentación del miércoles, diciendo que el empleado de TI proporcionó un nuevo testimonio ante el gran jurado sólo después de que se le ofreció un acuerdo de no procesamiento, que se alcanzó después de que ya no representaba al empleado.
La acción de Apple comenzó el lunes en US$220,8; en cada presentación de Apple, los títulos se valorizan entre 0,5% y más de 2%
El país está profundamente dividido sobre las acciones del poder judicial, según una encuesta de AtlasIntel publicada el 4 de septiembre
El repunte del crédito ayudó a que muchos sectores pudieran levantar, pero le pone un piso a la desinflación, según Santangelo