MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía dijo que han realizado sus pagos puntualmente y que las cantidades solicitadas serían "superiores al máximo legal"
Miembros del sindicato nacional de trabajadores mineros y metalúrgicos de México iniciaron el miércoles una huelga en una planta en el país de ArcelorMittal, la mayor siderúrgica del mundo, luego de que no llegaron a un acuerdo sobre diferencias laborales, informaron la empresa y el gremio.
El sindicato asegura que la firma, con sede en Luxemburgo, se niega a pagar 10% del reparto de utilidades correspondiente al ejercicio fiscal 2021, lo que afecta a más de 3.500 trabajadores directos de la planta, ubicada en el estado Michoacán, en el occidente del país.
La compañía siderúrgica dijo que los pagos se han realizado puntualmente y que las cantidades solicitadas por los trabajadores son "superiores al máximo legal". Sin embargo, hizo un ofrecimiento de pago de un bono único correspondiente a seis meses de salario, que fue rechazado por los trabajadores.
"ArcelorMittal México lamenta esta decisión porque, además de escalar el conflicto, tendrá un impacto y serias consecuencias (...) en la cadena productiva nacional y en la economía del país dada la importancia del acero", sostuvo la firma en un comunicado.
"ArcelorMittal México constituye un eslabón imprescindible en la cadena de producción de acero tanto en México como en el resto del mundo", agregó.
En México, la firma produce alambrón y varillas para construcción, piezas para el sector automotriz y productos destinados al sector energético. La empresa fue fundada en 2006 tras la fusión entre Mittal Steel y Arcelor.
La cancillería ecuatoriana dijo en un comunicado que el Gobierno entregó en junio las garantías que había solicitado España para ejecutar la extradición, pero el tribunal había pedido ampliarla
Trump invitó al líder izquierdista de Colombia, al que previamente había calificado de "hombre enfermo", a visitar Washington
La demanda marcaría el mayor aumento de gasto jamás visto para el ejército estadounidense, con un gasto en seguridad nacional autorizado de US$901.000 millones para el año fiscal actual