.
SALUD

El Salvador recibirá un millón de vacunas Sinopharm contra el covid-19 por acuerdo

lunes, 26 de julio de 2021
Foto: Reuters

Con este lote de vacunas, el país centroamericano llegaría a 9,5 millones de vacunas recibidas para sus 6,7 millones de habitantes

Reuters

El Salvador recibirá el lunes un nuevo lote de un millón de dosis de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica china Sinopharm, con lo que el país alcanzaría el número de dosis suficientes para inocular a la población meta de 4,5 millones de personas, informó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

El cargamento adquirido por el país centroamericano, que hasta el domingo acumulaba 84.691 contagios y 2.567 fallecidos ligados al coronavirus, arribará más tarde al aeropuerto San Óscar Romero y será recibido por autoridades de salud y por la embajadora de China, Ou Jianhong, dijo el gobierno.

"Con la llegada de este lote de vacunas, que en un par de horas vamos a estar presenciando, El Salvador va a superar los 9,5 millones de vacunas", explicó Alabí durante una entrevista en un canal local.

El gobierno del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, y China han estrechado sus lazos, mientras que las tensiones se elevaron con Estados Unidos, luego de que el país norteamericano cuestionó la destitución de magistrados de la Corte Suprema y el fiscal general en mayo y señaló posibles casos de corrupción de algunos funcionarios centroamericanos.

El Salvador recibió en julio un total de tres millones de dosis de vacunas donadas por Estados Unidos a través del mecanismo multilateral Covax respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin que el presidente Bukele se hubiera pronunciado sobre al respecto.

Hasta el momento, el país centroamericano con una población de unos 6,7 millones de habitantes, ha recibido más de 8.5 millones de dosis de AstraZeneca, Pfizer, Sinovac y Moderna.

La nación ha vacunado a poco más de un millón de personas con esquema completo de dos dosis contra la enfermedad, mientras que alrededor de dos millones han sido inoculados con una dosis.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 15/05/2026

Xi Jinping prometió mayor apertura del mercado chino a empresas de Estados Unidos

Xi y Trump llegaron a consensos en materia de tecnología y sobre la apertura del Estrecho de Ormuz. Sin embargo, el tema de Taiwán sigue siendo sensible para ambas potencias.

Industria 15/05/2026

Solo tres de los Siete Magníficos mantienen un comportamiento “magnífico” en 2026

Las notas negativas las ponen Tesla, Meta y, sobre todo, Microsoft. Al término de la semana pasada las acciones de Tesla presentaban caídas a contracorriente del mercado de 4% desde el inicio de enero

Taiwán 17/05/2026

Lai afirma que Taiwán no será sacrificado mientras Trump sopesa un acuerdo de armas

El presidente de Taiwán, Lai Ching-te, afirmó que la democracia autónoma no puede ser objeto de negociación, días después de que el presidente estadounidense Donald Trump describiera la venta de armas prevista a Taipéi