.
SALUD Sinopharm solicitó autorización de uso de emergencia para su vacuna covid en Brasil
lunes, 26 de julio de 2021

La agencia de salud brasileña, Anvisa, revisará la documentación presentada por Sinopharm para revisar el estado de su solicitud

Reuters

China National Pharmaceutical Group Co Ltd (Sinopharm) solicitó la autorización de uso de emergencia de su vacuna covid-19 en Brasil, informó el lunes un comunicado de la agencia sanitaria del gigante sudamericano, Anvisa.

Brasil ya utiliza otra vacuna china contra el covid-19, la Coronavac de Sinovac Biotech, que es la más administrada en la nación sudamericana.

La vacuna de Sinopharm está hecha con un virus inactivado, dijo Anvisa, y se recomienda para personas mayores de 18 años. Se aplica en dos dosis, con un intervalo de tres a cuatro semanas entre ellas, agregó el regulador, citando información proporcionada por el fabricante.

La agencia señaló que revisará si la documentación presentada por Sinopharm está completa y que podría solicitar información adicional para tramitar la solicitud de uso de emergencia.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 27/09/2021 Google contraataca orden antimonopolio de Unión Europea sobre dispositivos

Abogados de la tecnológica dijeron que la Comisión Europea cometió un error al exigir cambios a contratos "anticompetitivos".

Comercio 25/09/2021 Gobierno argentino eliminará los derechos de exportación de servicios desde 2022

El ministro de economía de Argentina, Martín Guzmán, aseguró que se busca construir una estructura económica más dinámica

Hacienda 27/09/2021 Victoria de socialdemócratas sobre bloque de Merkel deja gobierno alemán en limbo

Podrían ser meses de complejas conversaciones de coalición para decidir quién liderará ahora la mayor economía de Europa.

MÁS GLOBOECONOMÍA